- La participación a nivel de fábrica termina con una victoria en el último fin de semana en Berlín.
- Audi Sport ABT Schaeffler se despide como el equipo más exitoso.
- Con el Rally Dakar, el próximo proyecto electrizante, ya espera al equipo de Julius Seebach.
«¡Gracias Fórmula E, ha sido electrizante!» estaba escrito en el sistema halo de los Audi e-tron FE07 conducidos por Lucas di Grassi y René Rast, un mensaje para los organizadores y los aficionados del primer campeonato mundial de vehículos de carreras eléctricos, que comenzó el 13 de septiembre de 2014 en Pekín con la victoria de Lucas di Grassi.

Fue el mismo Lucas di Grassi quien ganó la primera de las dos carreras finales de la séptima temporada el sábado en Berlín. Con su 12º triunfo en la serie de carreras eléctricas, el brasileño mantuvo sus posibilidades de ganar el título de campeón mundial hasta el final.
«Fue un fin de semana muy emotivo», dijo Lucas di Grassi. «En siete años hemos alcanzado grandes logros con Audi Sport ABT Schaeffler. Que esta exitosa asociación llegue ahora a su fin es una gran pena».
«Audi fue el primer fabricante de automóviles alemán que apostó por la Fórmula E», dijo Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de deportes de motor en Audi. «Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo más exitoso de la Fórmula E y fue pionero en esta serie de carreras. Ahora nos espera uno de los mayores retos que existe en el automovilismo: el Rally Dakar».
Existen elementos importantes del exitoso proyecto de la Fórmula E en el Audi RS Q e-tron, que competirá por primera vez en el famoso raid que se disputará en enero de 2022.
La unidad generadora de motor (MGU) de 250 kW del Audi e-tron FE07, desarrollada internamente por Audi Sport, también se utiliza en la innovadora propulsión para el Rally Dakar, incluso de tres maneras: una MGU en el eje delantero y otra en el trasero permiten una propulsión eléctrica quattro.
Cada una de las MGU pesa menos de 35 kilogramos y ha logrado una eficiencia del 97%, una prueba impresionante del rendimiento de la movilidad eléctrica. Una tercera MGU, junto con un motor TFSI de alta eficiencia, forma un convertidor de energía que recarga la batería de alto voltaje desarrollada por Audi Sport según sea necesario durante la conducción.
Lucas di Grassi celebró victorias en Puebla (México) y en Berlín (Alemania) con el Audi MGU05. Su compañero de equipo, René Rast, aseguró una victoria 1-2 para Audi Sport ABT Schaeffler en Puebla. El alemán consiguió el punto extra por la vuelta más rápida en carrera seis veces en 2021, lo que convierte al novato de la Fórmula E en el piloto más exitoso del año en esta disciplina.
Dos vueltas más rápidas, tres pole position y un total de cinco podios fue el aporte por el equipo cliente Envision Virgin Racing con dos Audi e-tron FE07 de Robin Frijns y Nick Cassidy.
«Nuestro punto fuerte este año ha sido, sin duda, la eficiencia del tren motriz en carrera», dijo Allan McNish, director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. «Lucas y René entusiasmaron a los aficionados con dos victorias, el 1-2 en México y también con la remontada. Esta temporada ha sido muy reñida, con duras peleas en pista, y nuestro equipo puede estar muy orgulloso de lo que ha conseguido de forma conjunta. Ha sido un viaje fantástico».
Después de siete años, Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo más exitoso de la Fórmula E. El equipo acumuló 1.380 puntos en 84 carreras. 14 victorias y 47 podios son el mérito del equipo. Lucas di Grassi ganó el título de pilotos en la temporada 2016/2017. Como equipo de fábrica, Audi Sport ABT Schaeffler consiguió el título de equipos en la temporada 2017/2018.
El último día de carreras en la Fórmula E fue desalentador para el equipo. René Rast salió desde el pit lane y luchó por la novena plaza. Lucas di Grassi fue 20º tras una penalización de drive-through. «En la clasificación me faltó una décima de segundo para la Super Pole», dijo di Grassi. En lugar de luchar por la pole position, el brasileño se encontró en la 17° posición de la parrilla. «Siempre es reñida la carrera en la Fórmula E. Pero nunca se ha sentido tan ajustada».
Lucas di Grassi y René Rast completaron la temporada en la 7° y 13° posición en la clasificación de pilotos. En la clasificación por equipos, Audi Sport ABT Schaeffler terminó 4º.

Envision Virgin Racing terminó 5º en el campeonato de equipos y se aseguró el 5º y 15º puesto en la clasificación de pilotos con Robin Frijns y Nick Cassidy.
Fuente: Audi Media Center
RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

