- BMW M Motorsport y ROWE Racing competirán los días 21 y 22 de junio de 2025 en el ‘Infierno Verde’ (Green Hell) para continuar su historia de éxitos en las 24 Horas de Nürburgring.
- Después que el equipo asegurara la 20ª y más reciente victoria general de BMW en la región de Eifel en 2020, el 21º triunfo es ahora el gran objetivo.
- El nuevo BMW M4 GT3 EVO y un fuerte cuarteto de pilotos de BMW M works se encargarán de esta misión.

ROWE Racing lleva compitiendo con autos de carrera BMW M Motorsport en las 24h de Nürburgring desde 2016 y presume de un historial impresionante. Además de la victoria general en 2020, el equipo dirigido por Hans-Peter Naundorf, ha terminado segundo en el podio en tres ocasiones (2017, 2021, 2023). El año pasado, el BMW M4 GT3 del BMW M Team RMG terminó en 9ª posición.


Este año, ROWE Racing aspira a su segunda victoria y a la 21ª de BMW en el clásico de resistencia. Al volante del #98 BMW M4 GT3 EVO estarán Augusto Farfus, Jesse Krohn, Raffaele Marciello y Kelvin van der Linde. Farfus (2010) y van der Linde (2017 y 2022) ya figuran en el palmarés de las 24h de Nürburgring, mientras que para Krohn y Marciello sería su primera participación. Como preparación para el momento culminante, ROWE Racing competirá en las dos primeras carreras de la temporada de las Nürburgring Endurance Series (NLS), el 22 de marzo y el 26 de abril.


El BMW M4 GT4 EVO también hará su debut en el Nordschleife en manos de los equipos cliente de BMW M Motorsport durante la temporada 2025. El BMW M2 Racing, que BMW M Motorsport ofrecerá como nuevo auto de entrada a partir de 2026, se someterá a pruebas en Nürburgring, incluida la carrera de 24 horas. Además, muchos autos de carreras BMW de varias generaciones inscritos de forma privada entusiasmarán a los aficionados.
Andreas Roos (director de BMW M Motorsport): ‘Estamos muy motivados para conseguir la 21ª victoria general para BMW en la carrera de 24 horas de este año. El año pasado estuvimos muy cerca y esta vez estamos haciendo todo lo posible para subir a lo más alto del podio por primera vez desde 2020. Con un equipo puntero como ROWE Racing y cuatro pilotos de fábrica de gran categoría, hemos creado las mejores condiciones posibles. El hecho que las tres carreras de 24 horas más importantes del año se celebren en tres fines de semana consecutivos es un enorme desafío logístico. No obstante, nuestro objetivo es sacar el máximo partido de la situación y ofrecer un gran espectáculo a nuestros numerosos aficionados en el Nordschleife. A ello contribuirán también los numerosos equipos y pilotos privados de BMW M Motorsport, que darán al evento su carácter único’.
Björn Lellmann (director de Customer Racing en BMW M Motorsport): ‘Tengo muchas ganas de ver las versiones EVO de nuestros BMW M4 GT3 y BMW M4 GT4 en acción por primera vez en la carrera de resistencia más dura del mundo. Las 24 Horas de Nürburgring son un hito absoluto para las carreras cliente de BMW M Motorsport cada año. Las 20 victorias generales y los innumerables triunfos de clase de los últimos 55 años hablan por sí solos: BMW y Nordschleife están inseparablemente unidos. Ver nuestro BMW M2 Racing, que todavía está en desarrollo, en carrera es otro punto culminante de lo que seguramente será otro gran fin de semana’.
Hans-Peter Naundorf (director del equipo ROWE Racing): ‘Fundamentalmente, con el BMW M4 GT3 EVO, nuestro experimentado equipo y nuestra fuerte alineación de pilotos, tenemos todos los requisitos previos para ganar en Nürburgring por primera vez desde 2020. Ese es nuestro objetivo. ROWE Racing compite por 14ª vez, y nuestros pilotos, entre los que se encuentran los exganadores de Nürburgring Augusto Farfus y Kelvin van der Linde, así como Raffaele Marciello y Jesse Krohn, no tienen por qué temer a ninguna otra tripulación. Al mismo tiempo, el calendario de carreras nos brinda la oportunidad única de subir a lo más alto del podio en dos carreras de 24 horas en un plazo de siete días. Estos son los aspectos positivos, pero también hay que decir abiertamente que el desafortunado calendario de las 24h de Nürburgring nos plantea retos organizativos sin precedentes. Nos duele que solo podamos presentarnos con un auto ante los grandes aficionados en Nürburgring, pero dada la doble carga con las 24h de Spa-Francorchamps, no era posible de otra forma’.