- Doloroso Gran Premio de Arabia Saudita para Alfa Romeo F1 Team ORLEN al dejar de puntuar por abandono de Valtteri Bottas y penalización a Zhou Guanyu, a pesar de desplegar una gran velocidad a lo largo de la carrera y situarse en una buena posición durante el fin de semana.
- El equipo no duda en aprovechar todo lo positivo de la capacidad competitiva del C42 y esperar volver a puntuar en la próxima carrera.

Valtteri Bottas #77 – Alfa Romeo F1 Team ORLEN: ‘Ha sido una lástima tener que retirarme de lo que había sido una muy buena carrera hasta ese momento, sobre todo porque estábamos bien colocados para la sexta posición. La temperatura del motor ha seguido aumentando, hay que saber qué ha pasado, pero he tenido que abandonar porque no queríamos perder el motor. Así son las carreras, ahora debemos asegurarnos de resolver cualquier problema y seguir adelante. En cuanto a lo positivo, el auto es realmente bueno. Hemos dado otro paso adelante respecto a la carrera anterior, incluso en la salida. Hemos hecho un buen trabajo y hemos disfrutado de algunas buenas batallas: ahora hay que asegurarse de volver a puntuar en Australia’.

Zhou Guanyu #24- Alfa Romeo F1 Team ORLEN: ‘Quiero pensar que esta ha sido una buena experiencia de cara a tener más confianza en los circuitos urbanos de la Fórmula Uno. Ha sido útil, pero en general la carrera ha estado indudablemente lejos de ser ideal: tuve problemas en la curva 1, a pesar que la salida ha sido mucho mejor que la de Baréin, habrá que entender qué ha sucedido. Me he recuperado bien del puesto 18 y parecía que de nuevo íbamos a llevarnos a casa algunos puntos, pero la penalización me llevó muy atrás y eso ha sido todo. Esperemos una carrera más tranquila en Australia, el auto transmite buenas sensaciones así que podremos volver a ser competitivos’.

Frédéric Vasseur, director de la Scuderia Alfa Romeo F1 Team ORLEN: ‘Ha sido un final decepcionante para una noche en la que íbamos bastante rápidos. Valtteri ha tenido que abandonar por un problema de refrigeración cuando luchaba por la sexta posición, mientras que Zhou, quien estaba remontando después de problemas en el auto al tener contacto con Ricciardo en la curva 2, habría estado entre los 10 primeros si no fuera por la penalización de ‘pase y siga’ (Drive-through). Duele, pero esto es una carrera y todo lo que tenemos que hacer es levantarnos y asegurarnos de seguir contando con la velocidad de esta noche en las próximas carreras’.
Stellantis Press Office – FCA Group


