- Alpine Elf Endurance Team consiguió este fin de semana la pole position, vuelta rápida y la primera victoria en las 1000 Millas de Sebring.
- Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere condujeron el Alpine A480 #36 liderando la carrera tras una edición prematuramente detenida por una tormenta eléctrica en el Sebring International Raceway.
- Alpine se sitúa en la cabeza del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en la categoría de Hypercar de cara a la próxima ronda en Spa-Francorchamps que se disputará del 5 al 7 de mayo.

Fue Nicolas Lapierre, quien marcó el mejor tiempo de 1m47.407s a bordo del Alpine A480 #36 en la sesión clasificatoria para conseguir la primera pole position de la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.
Antes del comienzo de la jornada del viernes, André Negrão sufrió una intoxicación alimentaria leve y dejó a Matthieu Vaxiviere para iniciar la carrera. Vaxiviere y Lapierre no tardaron en encontrar tráfico al compartir las tareas de conducción, aunque consiguieron una ventaja de un minuto antes que André Negrão se subiera al auto. El brasileño salió de pits en tercera posición y poco a poco fue ganando terreno a sus rivales hasta que el Toyota GR010-Hybrid #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López sufriera un fuerte accidente después de tener un contacto con el Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing. Dirección de carrera mostró inmediatamente la bandera roja, desplegando el Safety Car y con el Toyota GR010-Hybrid #8 de Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa como líder de la competencia con el Alpine A480 #36 en segundo puesto.

Tras una larga intervención para reparar el muro de neumáticos y tres vueltas detrás del SC para reorganizar el campo, André mantuvo la compostura en la reanudación. Debido a una buena gestión en el consumo de combustible, el Alpine #36 no tuvo que hacer un repostaje de emergencia de cinco segundos antes de la reanudación. André Negrão recuperó el liderato antes que Matthieu Vaxiviere volviera a la pista. El francés se mantuvo en cabeza durante las amonestaciones antes que la tormenta eléctrica a falta de 1 hora y 10 minutos provocara una segunda bandera roja.
Esta decisión significó que las 1000 Millas de Sebring concluyera antes del límite de tiempo de las 8 horas y selló la primera victoria del Alpine Elf Endurance Team. Con la pole position y la victoria, Alpine sumó el máximo de puntos para ponerse al frente del campeonato. Alpine defenderá su liderazgo en la próxima ronda del FIA WEC en Spa-Francorchamps del 5 al 7 de mayo.

Nicolas Lapierre: ‘Es fantástico empezar nuestra segunda temporada con esta victoria. A pesar de las difíciles condiciones, tuvimos una carrera limpia, especialmente en el aspecto estratégico. Este triunfo es una recompensa a todo el trabajo del equipo’.
André Negrão: ‘Ha sido una semana fantástica en Sebring que nunca olvidaré. Primero fue la magnífica pole position de Nicolas y ahora nuestra primera victoria en el Hypercar. Llevo cinco años en Alpine y sé lo mucho que ha trabajado todo el equipo desde nuestra primera temporada en la categoría el año pasado. Este éxito tiene un significado especial y es un orgullo compartir esta victoria con ellos. Ahora estoy deseando que en Spa repitamos este excelente resultado’.
Matthieu Vaxiviere: ‘Estamos encantados con esta primera victoria en Sebring. Nuestro plan ha funcionado bien, ya que hemos conseguido una ventaja que nos ha permitido continuar con confianza y pone de manifiesto el esfuerzo que hemos realizado’.
Philippe Sinault, director del Alpine Elf Endurance Team: ‘Esta primera victoria es simplemente fantástica para nuestro equipo y para Alpine. Este circuito es muy especial y es un gran orgullo conseguir aquí la primera victoria de Alpine. Sabíamos que este tipo de pista podía adaptarse a nuestro auto gracias a su agilidad, capacidad de absorber los baches y la eficacia de carga aerodinámica. Hicimos un buen trabajo de preparación para esta carrera, a pesar que los desafíos son muy diferentes a las carreras en Europa. Para los pilotos fue un placer conducir el Hypercar. También me gustaría felicitar a todo el equipo por su excelente trabajo’.
CLASIFICACIÓN
1000 MILES OF SEBRING
1.-Alpine Elf Endurance Team #36, 194 laps
2.-Toyota Gazoo Racing #8, +37.466s
3 -Glickenhaus Racing #708, +1 lap
4.-United Autosports USA #23, +2 laps
5.-Team WRT #31, +2 laps
FIA WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP – HYPERCAR
1.-Alpine Elf Endurance Team – 39 puntos
2.-Toyota Gazoo Racing – 27 puntos
3.-Glickenhaus Racing – 23 puntos
SOBRE ALPINE
Fundada en 1955 por Jean Rédélé, Alpine se ha consolidado a lo largo de los años con sus autos deportivos al estilo francés. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un deportivo fiel a los principios atemporales de Alpine: compactibilidad, ligereza, agilidad y placer de conducción. En 2021, se creó la Unidad de Negocio de Alpine (Business Unit Alpine) para convertirse en la marca dedicada a los vehículos deportivos innovadores, auténticos y exclusivos del Grupo Renault, beneficiándose de la herencia y el know-how de su histórica fábrica de Dieppe y de la experiencia en ingeniería de los equipos Alpine Racing y Alpine Cars.
Renault Group