- Ricardo Feller fue el más rápido con el Audi del Team ABT Sportsline frente a Thomas Preining con el Porsche del KÜS Team Bernhard.
- Feller de 21 años, quien debuta en la temporada 2022 del DTM, marcó el mejor tiempo al igual que en la primera prueba oficial a principios de abril.
- El campeón del DTM Trophy, Ben Green, realizó pruebas con el Mercedes-AMG junto con los pilotos del DTM en el Autódromo Internacional do Algarve como recompensa al triunfo obtenido el año pasado.

Audi por delante de Porsche: ese fue el orden al final del primer día de pruebas del DTM justo antes del inicio de la temporada en Portimão. El suizo Ricardo Feller terminó siendo el más rápido en el Audi R8 del Team ABT Sportsline con un tiempo de 1:41.573s por delante del austriaco Thomas Preining con1:41.658s en el Porsche 911 del KÜS Team Bernhard.
Marius Zug, el piloto más joven con 19 años registró el martes el tercer mejor tiempo en Portimão con el Audi de Attempto Racing. Los 29 pilotos continuarán con la segunda prueba oficial el miércoles por la tarde. Las dos primeras de las 16 carreras de esta temporada se celebrarán en el Autódromo Internacional do Algarve este fin de semana.
Ricardo Feller, piloto del Team ABT Sportsline: ‘Ser el más rápido es una sensación agradable, pero no quiero serlo en las pruebas sino en la clasificación. El profesionalismo es extremo y el nivel es increíblemente alto’.

Thomas Preining, piloto del KÜS Team Bernhard: ‘Hemos trabajado muy bien en nuestro programa. Por hoy, estoy contento con el rendimiento, pero probablemente solo veremos dónde estamos realmente en la primera clasificación del sábado’.
Cuatro de las seis marcas que compiten en el DTM estuvieron entre las siete primeras posiciones del primer día de pruebas: Audi, Porsche, BMW y Lamborghini. El más rápido con el nuevo BMW M4 fue el sudafricano Sheldon van der Linde del Schubert Motorsport con 1:41.919s en 5° lugar, mientras que el más rápido de los 6 pilotos de Lamborghini fue Nicki Thiim del T3 Motorsport con 1:41.940s en 7° posición.
Nicki Thiim, piloto del T3 Motorsport: ‘El equipo recogió el nuevo auto en Italia el jueves, así que primero tuvimos que rodar para adaptarme un poco. Es un privilegio lo que estoy haciendo aquí y lo aprecio mucho. Estoy viviendo mi sueño’.
Mercedes-AMG, la marca más exitosa del año pasado, aparentemente siguió manteniendo un perfil bajo durante el inicio de las pruebas. El piloto más rápido fue el alemán Luca Stolz del equipo HRT, quien terminó en el 14° puesto con un tiempo de 1:42.167s. Un puesto más abajo estaba el brasileño Felipe Fraga con 1:42.172s en el Ferrari 488 del equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse. El piloto del segundo Ferrari fue Nick Cassidy, quien entregará el auto a Sébastien Loeb el miércoles. El francés hará su debut en el DTM este fin de semana.
Felipe Fraga con el Ferrari de Red Bull AlphaTauri © DTM Ben Green con el Mercedes-AMG del Team HRT © DTM
Ben Green se mezcló con el impresionante plantel de pilotos del DTM. El británico de 23 años había ganado el título del DTM Trophy, la reserva de talentos en la plataforma del DTM durante la temporada pasada. Como recompensa, Green pudo participar en una prueba del DTM en el Mercedes-AMG del equipo HRT.
Ben Green: ‘He disfrutado de cada vuelta. El equipo HRT me apoyó mucho para que me familiarizara con el Mercedes-AMG y la nueva pista. Tras un problema técnico, tuvimos que parar un poco antes de lo previsto. Ahora estoy deseando que llegue el miércoles, cuando podré atacar con los nuevos neumáticos. El DTM es mi objetivo y creo que estoy acercándome un poco más para alcanzarlo aquí en Portimão’.
DTM Media Team
Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!
