- Otro sensacional triplete para Álvaro Bautista de Aruba.it Racing – Ducati, el tercero de la temporada, quien impuso su dominio el fin de semana, mientras que Michael Rinaldi subió al podio en 3.ª posición en la Carrera 2, a pesar de la fuerte caída que sufrió durante la Carrera 1, para darle a Ducati un 1-3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
- Toprak Razgatlıoğlu de Yamaha quedó en 2.° lugar tanto en la Superpole Race como en la Carrera 2.

Álvaro Bautista está en un estado de forma sensacional y completa otro fin de semana perfecto que empezó con la pole position y acabó con tres victorias.
A pesar de tener aún dolor en la mano derecha tras la fuerte caída que sufrió Michael Rinaldi durante la Carrera 1, no impidió que el piloto italiano consiguiera subir al podio, quedando a solo a 0.060s de Toprak Razgatlıoğlu, luego de la repentina caída del neumático trasero, que permitió al piloto de Yamaha arrebatarle la 2.ª posición.
El equipo Aruba.it Racing – Ducati se dirige ahora a Misano para los entrenamientos de los días 11 y 12 de mayo.

Comentarios:
Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #1): ‘Ha sido un fin de semana perfecto. Estoy muy contento. Está claro que este es un circuito que me gusta mucho, pero ganar tres carreras delante de mi familia, amigos y aficionados es siempre una gran satisfacción. Es un fantástico comienzo de temporada y ahora solo quiero pensar en los entrenamientos y en la ronda de Misano, donde la competencia será mucho más agresiva’.



Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati #21): ‘Ha sido un fin de semana muy especial en el que ha pasado de todo. En la Superpole Race iba fuerte, estaba luchando por el podio, pero cuando empezaron a caer algunas gotas, me concentré en no caerme para proteger mi mano derecha. En la Carrera 2 nos ha ido muy bien, aunque en las dos últimas vueltas el neumático trasero ha caído repentinamente, por lo que Toprak me alcanzó, pero eso ya no importa. Sigue siendo un bonito podio’.
WorldSSP
Las sensaciones con la Panigale V2 no fueron las mismas que en la Carrera 1 y Bulega sufrió en las primeras vueltas cayendo hasta la séptima posición. La remontada del piloto italiano fue incesante pero cuando se encontró cerca de la zona de podio, a falta de dos vueltas del final, la moto se detuvo por un problema eléctrico.
Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WSSP #11): ‘No puedo negar que ha sido un fin de semana positivo, aunque, obviamente, este abandono pesa bastante en términos de clasificación. De todos modos, vamos por el buen camino y estoy impaciente por llegar a Misano, un circuito que me gusta mucho’.