Al llegar a la quinta y sexta carrera de la temporada en el DTM Norisring powered by BMW M, que se disputará en el circuito urbano de Núremberg, Colin Caresani, doble ganador de las carreras en Imola y Tim Heinemann, quien ganó las dos carreras en Lausitzring, están empatados en puntos en la clasificación de pilotos del DTM Trophy.

Dos pilotos encabezando la clasificación es una prueba de lo reñido que está el DTM Trophy, teniendo en cuenta que los jóvenes de 16 años realizan tiempos de vuelta de 53 segundos en los 2,3 kilómetros de Norisring, tan rápidos como el campeón del DTM de 1993, Nicola Larini, en las dos victorias que obtuvo con el Alfa Romeo 155 V6 Ti de la Clase 1.
Caresani tuvo su primera experiencia en octubre de 2021 en la BMW M2 Cup, que volverá a correr en Norisring este año, anotando un par de cuartos puestos.
Colin Caresani, piloto de Project 1: ‘Para tener éxito en Norisring hay que lidiar con los límites del circuito de forma precisa y respetuosa. Norisring es completamente diferente a cualquier otro circuito, nunca frenas ni te posicionas de la forma en que lo harías normalmente’.
Con su experiencia, Caresani, quien corre con el BMW M4 del equipo Project 1, tiene ventaja en comparación con Tim Heinemann con el Toyota Supra de Toyota Gazoo Racing Germany powered by Ring-Racing. El joven de 20 años se convirtió en el campeón inaugural del DTM Trophy de 2020 y también participó en algunas carreras en 2021, aunque nunca ha competido en Norisring.
Tim Heinemann, piloto de Toyota Gazoo Racing Germany powered by Ring-Racing: ‘Norisring simplemente tiene una gran historia de carreras. Lamentablemente, nunca he estado allí, siempre lo he visto por televisión, incluso así, el ambiente siempre es especial. Seguramente será una carrera dura y reñida’.

Detrás de Caresani y Heinemann, ambos con 69 puntos, el joven de 17 años, Theo Oeverhaus de Walkenhorst Motorsport, es tercero con 42 puntos, seguido por seis pilotos recién llegados a la serie, encabezados por Jacob Riegel, quien brilló con un par de segundos puestos con el Aston Martin de Speed Monkeys en Imola.

Aston Martin, Audi, BMW, Mercedes-AMG, Porsche y Toyota: seis fabricantes aseguran una mezcla de marcas en el DTM Trophy. El rendimiento y la velocidad de los autos de carrera son impresionantes. En 2021, tres pilotos marcaron tiempos de 53 segundos en varias sesiones durante el último fin de semana en Norisring. Lo rápido que son los autos de carrera del DTM Trophy queda claro si se compara con los autos de 1993. El DTM superó la barrera de los 50 segundos por primera vez en 1996 con Uwe Alzen en un Opel Calibra V6.
Debido a que el piloto Alexandre Papadopulos tiene que disputar otra carrera, el equipo belga Selleslagh Racing Team (SRT) no participará en Norisring.
ENTRY LIST

DTM Media Team
Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!
ClASIFICACIÓN:
