- Porsche está donando 1,221,770 dólares para proporcionar ayuda de emergencia a las personas afectadas por la crisis en Ucrania.
- En señal de respeto hacia los más afectados por los acontecimientos en Ucrania, Porsche está reduciendo al mínimo la comunicación en sus canales.
De esa cantidad, unos 830,000 dólares irán destinados a UNO-Flüchtlingshilfe e.V. (Ayuda a los Refugiados de la ONU), una asociación con la que el Grupo Volkswagen colabora desde hace tiempo y que presta apoyo en situaciones de crisis. El dinero está siendo enviado directamente a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que está presente en Ucrania desde 2014.
Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG: ‘Nos entristece de manera profunda lo que está pasando en Ucrania. Muchas personas que no tienen culpa de nada necesitan ayuda urgente. Por este motivo, hacemos una contribución económica y apoyamos a las organizaciones que ayudan a la población sobre el terreno’.
Adicionalmente, alrededor de otros 275,000 dólares serán entregados a la Fundación Ferry Porsche, que apoya a niños y jóvenes en particular. La fundación tiene previsto utilizar esta donación para ayudar a la organización Aldeas Infantiles SOS, entre otras.
Además, los empleados de Porsche podrán hacer sus propias donaciones a la asociación de Ayuda a los Refugiados de la ONU de una forma coordinada y eficaz mediante un mecanismo puesto en marcha por la compañía.
Fuente: Porsche Latin America