Tom Coronel iniciará su 17ª temporada en el Mundial de Turismos de la FIA y su 33ª en motorsport cuando dispute la FIA WTCR (FIA World Touring Car Cup) con un Audi RS 3 LMS para el Comtoyou DHL Team Audi Sport, llevando un número muy popular de su país natal, Holanda.

Desde 2019, Coronel ha hecho coincidir el número de carrera (dorsal) con el número de temporadas que ha estado compitiendo y tomó el n° 30 para la temporada en el WTCR de ese año. Aunque su elección del n° 33 para 2022 era obvia, también es la oportunidad de recordar uno de los mejores momentos deportivos de su país, ya que es el número con el que Max Verstappen ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en 2021.
Tom Coronel: ’Pensé que si Max Verstappen no usaría el número 33 este año porque se le permite correr con el número 1, estoy más que feliz de tomarlo, además el n° 33 combinado con Audi es bueno, porque es el mismo número con el que René Rast fue tricampeón del DTM’.
Además de conseguir más éxitos en la FIA WTCR junto con sus compañeros de equipo de Comtoyou-Mehdi Bennani, Nathanaël Berthon y Gilles Magnus-Coronel, quien comenzó el 2022 compitiendo en el Rally Dakar junto con su hermano gemelo Tim, participará en las TCR Europe Series. Asimismo, Coronel se enfrentará al Nürburgring Langstrecken-Serie, que se basa íntegramente en el legendario Nordschleife de Alemania, sede de la segunda prueba de la próxima temporada de la FIA WTCR.
Tom Coronel: ‘He estado compitiendo en la más prestigiosa serie internacional de autos de turismo desde el principio, así que estoy contento que haya funcionado de nuevo para este año también. Con un programa doble, volverá a ser una temporada muy intensa, pero eso es lo que me gusta. Mi tercer puesto en Aragón [el año pasado] fue el primer podio del nuevo Audi, algo de lo que estoy muy orgulloso. El objetivo para este año es estar en la pelea por las victorias’.
Coronel está emocionado por el regreso del Circuit de Pau Ville en Francia, que albergará las primeras carreras de la quinta temporada de la FIA WTCR del 7 al 8 de mayo. El desafiante trazado urbano en el suroeste del país fue sede del FIA World Touring Car Championship entre 2007 y 2009 logrando un octavo puesto como mejor resultado en 2009. ‘Es bueno que estemos compitiendo en Pau, donde me gustaba ir con el WTCC ya en el pasado’.

DHL, Eurol Lubricants, Tricorp Workwear, ERU Prestige, Ireckonu, Business Data Challengers, Bouwgroep Dijkstra Draisma, Patina, Oranjedak, Intrax Suspension Technology, API-4-BRANDS, ASC Group, P1 Advanced Racewear, Australian Footwear, Super B, FEBO, CM y Copernica estarán apoyando a Tom Coronel durante la temporada 2022.