El equipo oficial de Yamaha en el WorldSBK, dirigido por Crescent Yamaha, fue honrado por el Royal Automobile Club con el prestigioso Torrens Trophy en reconocimiento a los logros del equipo en 2021, al convertirse en el primer equipo británico en ganar los títulos de piloto, equipo y fabricante en el Campeonato Mundial de Superbikes.
El director del equipo, Paul Denning, aceptó el premio, en el que se reconoció el legado de su familia, así como la histórica victoria de Yamaha en el campeonato de 2021. Crescent Motorcycle Company fue fundada por el abuelo de Denning, Edward ‘Ted’ Denning, quien patrocinó Guernsey Sand Racing antes de la Segunda Guerra Mundial y Crescent ha estado compitiendo al máximo nivel de las carreras nacionales e internacionales durante los últimos 25 años desde la British Superbikes y World Superbikes hasta MotoGP, enduro y motocross y, desde 2016, gestiona el equipo oficial de Yamaha en el WorldSBK.
El Torrens Trophy reconoce a una persona u organización que se considere que ha hecho una contribución sobresaliente a la causa de la seguridad, destreza y calidad técnica para promover el motociclismo en el Reino Unido. Se concedió por primera vez en 1978 en memoria de Arthur Bourne, un periodista especializado en motociclismo que escribía una columna con el nombre de ‘Torrens’.
Entre los ganadores previos del Torrens Trophy también se encuentra el piloto de pruebas de Yamaha en MotoGP, Cal Crutchlow, (premio que se le otorgó en 2016), por ser el primer piloto británico en ganar un Gran Premio del Campeonato Mundial de Motociclismo de la categoría reina en 35 años, así como los campeones del WorldSBK, Jonathan Rea, Tom Sykes y James Toseland por logros individuales.
El lunes por la noche se entregaron otros dos trofeos, a Peter Hickman por la triple victoria en el TT Isla de Man de 2019 y el récord mundial de vuelta en moto de 136,415 mph en el Ulster Grand Prix, y a la ganadora del Trofeo Torrens 2020, Emma Bristow, quien consiguió su séptimo título consecutivo del Campeonato del Mundo de Trial Femenino ese año.
Entre los invitados se encontraban algunos de los anteriores ganadores del Torrens Trophy, personalidades del motociclismo y figuras de la industria, como el Campeón Británico de Superbikes 2021, el piloto de McAMS Yamaha, Tarran Mackenzie. Fundado en 1897 y galardonado con el Título Real por el Rey Eduardo VII en 1907, el Royal Automobile Club es conocido como la organización automovilística más antigua e influyente del Reino Unido.
Paul Denning, director general de Crescent y Yamaha WorldSBK: ‘Conocemos el Trofeo Torrens desde hace muchos años y hemos disfrutado viendo a estrellas británicas como Sam Sunderland y Cal Crutchlow recibirlo en el pasado. Para Crescent y Yamaha ser reconocidos por el Royal Automobile Club y el comité Torrens es un verdadero honor y estamos muy orgullosos de recibir el premio 2021, que no hace más que aumentar la satisfacción de los logros del equipo el año pasado. Ahora estamos muy centrados en la temporada 2022 y hacer todo lo posible para volver a ser competitivos, ¡pero el Trofeo Torrens es una gran manera de culminar el 2021!’
Ben Cussons, presidente del Royal Automobile Club: ‘El Royal Automobile Club siempre ha tenido una estrecha relación con el mundo del motociclismo desde que el Club formó el Auto Cycle Club en 1903, que pasó a convertirse en la Auto Cycle Union en 1947. Me gustaría felicitar a los ganadores del Trofeo Torrens de los últimos tres años y agradecer a Peter, Emma y al equipo Yamaha WorldSBK, dirigido por Crescent por sus logros sobresalientes y su contribución a la escena del motociclismo: ellos son todo lo que representa Torrens Trophy; cada uno de ellos proporciona un verdadero escaparate de la destreza y excelencia técnica del motociclismo británico’.
Yamaha Racing