- Por primera vez desde que comenzó la serie, una marca consigue las tres primeras posiciones en carrera y el mejor resultado de constructores el mismo fin de semana.
- Los pilotos de CUPRA EKS Mattias Ekström, Adrien Tambay y Tom Blomqvist se aseguraron con los tres primeros puestos en la ronda inaugural de la FIA ETCR.
- El equipo CUPRA EKS no solo destacó en pista, sino también en boxes, al lograr una reparación en tiempo récord de uno de los CUPRA e-Racer tras un incidente en la clasificación.
- La segunda ronda de la Copa del Mundo FIA de Turismos Eléctricos (FIA ETCR) se celebrará en Estambul del 20 al 22 de mayo.

Tal fue el rendimiento del equipo, que los pilotos de CUPRA ocuparon el escalón más alto del podio durante todo el evento con la victoria de Tom Blomqvist en el grupo Pool Fast en Cuarto de Final 1 y de Adrien Tambay en la Semi Final 1, mientras que en el grupo Pool Furious en Cuarto de Final 1 y en la Semi Final 1, Mattias Ekström consiguió la victoria en ambas clasificatorias.
Tambay pasó a ganar la Super Final del Pool Fast y Ekström se impuso en la Super Final del Pool Furious, un resultado que lo coronó como Rey del Evento. La FIA ETCR eTouring Car World Cup es la primera serie mundial multimarca de turismos totalmente eléctricos. Su innovador formato de carreras divide a los pilotos en dos grupos, Pool Fast y Pool Furious, donde a través de una serie de batallas, acumulan puntos para las dos Super Finales.
Para garantizar que los pilotos estén totalmente concentrados en las carreras, sin necesidad de preocuparse por la carga de la batería, cada batalla está limitada a un máximo de 20 minutos, lo que da como resultado unas pruebas reñidas y altamente competitivas entre autos que rinden hasta 680 CV (500 kW) de potencia máxima.

El Circuito de Pau-Ville acogió la primera prueba del calendario de siete rondas de la temporada. Su estrecha y sinuosa pista de 2,762 kilómetros es muy técnica y no da lugar a errores, por lo que los equipos y los pilotos compiten al límite en todo momento.
Tras dos sesiones de clasificación en las que el equipo consiguió una reparación de uno de los CUPRA e-Racer en tiempo récord luego de un incidente, las batallas comenzaron por la tarde con los Cuartos de Final. El equipo CUPRA EKS impresionó con Blomqvist y Tambay terminando primero y segundo en el grupo Pool Fast en el Cuartos de Final 1.
Ekström dejó claras sus intenciones desde el principio en los Cuartos de Final 1 del grupo Pool Furious, con Jordi Gené logrando la segunda posición en los Cuartos de Final 2 del mismo grupo.

Las semifinales se celebraron el domingo por la mañana y, una vez más, los dos CUPRA e-Racers encabezaron el grupo Pool Fast, esta vez con Tambay terminando por delante de Blomqvist en la Semi Final 1. En las batallas del Pool Furious, Ekström dominó con otra victoria en la Semi Final 1, Gené también repitió su resultado del día anterior al culminar subcampeón en la Semi Final 2.
En las dos Super Finales de la tarde, Tambay y Blomqvist continuaron con su rendimiento y su impresionante trabajo en equipo y demostraron sin duda que eran los más rápidos del Pool Fast al conseguir otro doblete. Impulsado por la actuación de sus dos compañeros de equipo, Ekström estaba decidido a continuar con más victorias y tras una reñida carrera cruzó la línea de meta para anotarse la victoria en la Super Final del grupo Pool Furious y ofrecer un resultado perfecto para el equipo CUPRA EKS.

Mattias Ekström: ‘Terminar primero, segundo, tercero y ser el mejor fabricante en nuestro primer fin de semana con CUPRA EKS, es un resultado de ensueño. Por supuesto, solo puede haber un ganador y estoy contento que sea yo, pero Adrien y Tom han hecho un trabajo perfecto que nos ha permitido sumar el máximo de puntos. Esto nos coloca en una posición muy fuerte al comienzo de la temporada. La final ha sido una carrera muy dura y he tenido que esforzarme mucho, así que me alegra conseguir la victoria al final. Ahora no puedo esperar hasta la próxima ronda en Estambul’.
Adrien Tambay: ‘Estoy encantado y emocionado de haber ganado la Super Final en Pau. Mi padre triunfó aquí en la Fórmula 2 en los años 70, así que la victoria en la Super Final es aún más especial. Es un orgullo haberlo hecho con un nuevo equipo. Me gustaría agradecer a CUPRA, al equipo EKS y a todos los implicados. Es un gran comienzo de temporada y estoy deseando volver a subirme al auto para la segunda ronda dentro de dos semanas’.
Tom Blomqvist: ‘Es un resultado excelente para el equipo con Mattias ganando la Super Final del grupo Pool Furious, Adrien ganando la Super Final del grupo Pool Fast y yo segundo. Es un comienzo perfecto de la temporada para CUPRA y para todos los miembros del equipo EKS. Es el testimonio de todo el trabajo duro y el resultado es un buen presagio para el resto del año y nuestra candidatura al título de la FIA ETCR’.


