domingo, diciembre 10, 2023
21.6 C
Lima
domingo, diciembre 10, 2023

CZEWORLDSBK: VICTORIA PARA REDDING Y RINALDI EN 5° PUESTO

El equipo Aruba.it Racing – Ducati cierra el fin de semana en Most (República Checa) – sexta prueba de la temporada 2021 de WorldSBK – con un extraordinario éxito de Scott Redding (también 2° en la Superpole Race) y con la contundente carrera de Rinaldi que recupera 5 posiciones y termina en 5° lugar.

CARRERA SUPERPOLE

Scott Redding fue capaz de recuperar dos posiciones en las dos primeras curvas y mantenerse cerca del grupo de cabeza. Después de adelantar a Locatelli a tres vueltas de la final, Redding ataca con éxito a Rea y lo adelantó al comienzo de la última vuelta. Gracias a este movimiento aseguró el 2° lugar.

Por otro lado, partiendo de la 8° posición, Michael Rinaldi no pudo mantener un ritmo constante. A mitad de carrera, Bassani y Bautista lo adelantan y se queda en la 10° posición.

CARRERA 2

Scott Redding toma la delantera en la cuarta vuelta después de pasar primero a Locatelli y luego a Razgatlioglu. La carrera del piloto inglés es impecable: consigue una clara victoria, reduciendo la distancia del líder de la clasificación, Rea. En el podio, Scott Redding sorprende a todos proponiéndole matrimonio a su novia Jacey.

Mientras tanto, Michael Rinaldi tiene que empezar desde la 10° posición. El ritmo de carrera crece de forma constante y en la novena vuelta, el piloto italiano adelanta a Haslam y Sykes con una maniobra espectacular. Rinaldi persigue a Lowes, alcanzándolo a 3 vueltas para el final y asegurando el 5° lugar.

COMENTARIOS

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati): “Tenía muchas emociones tanto en mi cabeza como en mi corazón. Solo tenía un objetivo y era ganar para Jacey, para Brad (Jones), para mí. Fue un fin de semana muy positivo a pesar de que ayer estaba un poco molesto por cómo terminó la carrera. Pero está claro que las reacciones pueden ser incorrectas a veces. ¿La clasificación del campeonato? No quiero pensar en esos términos. Solo quiero aprovechar al máximo cada carrera. Luego, haremos los cálculos al final de la temporada».

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati):«Fue una carrera positiva en general. Desafortunadamente, el resultado de la Superpole Race comprometió nuestras posibilidades de luchar por el podio. Al comienzo de la carrera, no tenía suficiente agarre para empujar tan fuerte, pero luego mejoró y pude pasar a Haslam y Sykes para alcanzar a Lowes también. Estoy relativamente satisfecho, aunque está claro que tenemos que trabajar para ser más rápidos. Me gustaría felicitar a Scott por la hermosa victoria y por su propuesta a Jacey».

Fuente: Ducati Media House

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

spot_img
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights