António Félix da Costa consiguió finalmente en Nueva York su primera victoria de la temporada 2022 de la Fórmula E y también la de DS Techeetah, bajo la fuerte presión de Stoffel Vandoorne de Mercedes-EQ Formula E Team quien llegó segundo y lidera nuevamente el Campeonato Mundial 2020-21 de la Fórmula E.
Vandoorne se abrió paso entre los primeros para convertirse en la mayor amenaza de Da Costa en la segunda mitad de la carrera. El piloto del equipo oficial Mercedes no pudo alcanzar el liderato, debido a las banderas amarillas por los incidentes de Oliver Askew, Lucas di Grassi y Jean-Éric Vergne en los últimos minutos, pero el segundo puesto del belga lo sitúa al frente del campeonato a falta de cuatro carreras.




Mitch Evans protagonizó batallas muy duras con Nyck de Vries y Alexander Sims para conseguir un 3° puesto que mantiene su candidatura al título en buena forma, dejándolo a 16 puntos del nuevo líder Vandoorne.
Tanto Evans como de Vries perdieron el control sobre un bache mientras intentaban una maniobra de adelantamiento y debieron ir hasta la escapatoria de la curva 6 en incidentes casi idénticos, Evans sobre de Vries y de Vries sobre Sims.
El 4° puesto del piloto de Mahindra, Sims, superado por Evans en los últimos instantes, sigue siendo con diferencia su mejor resultado en la que será su última temporada en la Formula E, aunque había sido segundo durante gran parte de la carrera.

El tres veces ganador de Nueva York, Sam Bird, realizó una brillante carrera desde la 16ª posición, ya que su clasificación se vio comprometida por un accidente con Vergne en la fase de grupos, hasta la 5° posición con su Jaguar por delante de Robin Frijns de Envision Racing.
La carrera de Bird incluyó un incidente sobre el final con De Vries que dejó al Mercedes en 7° lugar por delante de Jake Dennis y de André Lotterer, quien había iniciado la carrera tercero, sin embargo, perdió nueve puestos durante el comienzo.

El hasta ahora líder del campeonato, Edoardo Mortara, llevó su Mercedes Venturi desde la 21ª posición hasta la 10ª después de tener problemas con los frenos en la clasificación. Ahora está a 11 puntos de Vandoorne.
La candidatura al título de Vergne parece mucho más lejana después que su accidente en la clasificación fuera seguido de una lenta salida y un enredo con Di Grassi, que acabó con su carrera. El francés se encuentra ahora a 27 puntos de la cabeza.
La segunda carrera del ganador del sábado, Nick Cassidy, se complicó mucho una vez que perdió la pole, porque se le aplicó una penalización de 30 puestos en la parrilla de salida (parte de la cual se convirtió en un drivethrough en carrera) por utilizar un radiador RESS adicional durante la construcción de su monoplaza de repuesto tras el accidente de la carrera de ayer. Terminó en el 16° lugar.
DRAGON PENSKE tuvo sus mejores vueltas de la temporada hasta el momento, ya que Sérgio Sette Câmara y Antonio Giovinazzi corrieron cuarto y octavo al principio, pero sus autos volvieron a carecer de ritmo de carrera y comenzaron a caer en el orden. Giovinazzi acabó retirándose y Sette Câmara fue el último clasificado en una lejana 18ª posición.
La temporada de la Fórmula E continuará el 30 y 31 de julio con dos carreras en el E-Prix de Londres.

CLASIFICACIÓN:

