- David Schumacher participará por primera vez en el DTM de 2022 junto con el Mercedes-AMG team WINWARD.
- El piloto de 20 años, hijo del ex-piloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, se convertirá en compañero de equipo de Maximilian Götz, actual campeón del DTM y Lucas Auer, heptacampeón de la serie.
- Schumacher fue parte del equipo italiano Trident con el que consiguió dos podios incluyendo una victoria en el Campeonato de la Fórmula 3 de la FIA en el Red Bull Ring de Austria.
El equipo está ampliando su participación en el DTM para la nueva temporada y llevará un total de tres Mercedes-AMG. El hijo del ex-piloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, quien compitió con un Mercedes en el DTM desde 2008 hasta 2012, se convertirá en compañero de equipo de Maximilian Götz, actual campeón del DTM y Lucas Auer, heptacampeón de la serie.
El piloto alemán comenzó su carrera como piloto de carreras en el karting en 2005. A continuación, pasó por varios niveles de competiciones de monoplazas, recientemente, dos temporadas en la Fórmula 3 de la FIA y participando en el programa de apoyo de la Fórmula 1. El piloto de 20 años pasó la temporada pasada como parte del equipo italiano Trident con el que consiguió dos podios incluyendo una victoria en el Red Bull Ring de Austria.
David Schumacher, piloto de Mercedes-AMG team WINWARD: ‘Las dos categorías de autos son mundos diferentes. Solo por el peso considerablemente mayor, el GT3 requiere un estilo de conducción mucho más suave que el monoplaza. Al principio, el ABS fue una dificultad para mí, no lo conocía en absoluto. Aun así, rápidamente me sentí a gusto en el Mercedes-AMG GT3. Es un auténtico placer conducirlo, aunque soy consciente que tengo que aprender mucho para mantenerme en esta serie de carreras de increíble nivel. Mi objetivo para el primer año es acostumbrarme al auto de carreras y asimilar todos los detalles que son importantes en el DTM. Con Lucas y Maximilian, tengo dos compañeros de equipo con gran experiencia en los que puedo apoyarme’.
Christian Hohenadel, director de Mercedes-AMG Team WINWARD: ‘Todos sabemos lo alto que es el nivel en el DTM, así que desde esa perspectiva, su primera temporada en este entorno competitivo tan duro no puede ser más que un año de aprendizaje. Con toda nuestra experiencia, lo apoyaremos en todo lo que podamos. Estoy convencido que David nos dará muchas alegrías con su talento, su diligencia y su espíritu de equipo. No hay duda que tiene los genes perfectos’.
Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de la organización del DTM ITR: ‘El hecho que David Schumacher corra en el DTM de 2022 nos hace felices. El nombre de Schumacher es sinónimo de éxito en las carreras internacionales y David ya ha mostrado muy buenos pasos iniciales en las carreras de monoplazas. El plantel de pilotos del DTM es extremadamente profesional, la competencia es muy reñida, así que sin duda será un año intenso para él. No obstante, estoy seguro que él y su equipo lo afrontarán de forma adecuada. Los aficionados ya pueden esperar una temporada muy emocionante’.
Fuente: DTM Media Team