El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team ha iniciado el Rally Italia Sardegna con un especial en Olbia previo a un fin de semana exigente, donde los pilotos se enfrentarán a los difíciles trazados de grava en altas temperaturas, por lo que la gestión de neumáticos y la fiabilidad de los autos serán claves para tener éxito.

Este jueves comenzó con el shakedown, en el que los tres pilotos de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team se situaron entre los cinco primeros: Esapekka Lappi marcó el segundo mejor tiempo con el GR YARIS Rally1, Elfyn Evans quedó en tercera posición y el líder del campeonato, Kalle Rovanperä, terminó con el quinto lugar.
Por la tarde, las tripulaciones disputaron la nueva etapa Olbia – Cabu Abbas, una prueba de 3,23 kilómetros con un trazado combinado entre asfalto y grava, quedando los cuatros GR YARIS Rally1 entre los cinco primeros lugares, siendo Takamoto Katsuta el más rápido de ellos en segundo lugar, a solo medio segundo del liderato del rally. Evans ocupó la tercera posición, seguido por Lappi y Rovanperä, marcando la misma diferencia de un segundo detrás del líder de la carrera, Thierry Neuville.

DECLARACIONES:
Kaj Lindström (Director Deportivo): ‘Este rally será el más duro de la temporada y con las altas temperaturas que tenemos aquí en Cerdeña, la fiabilidad de los autos y la gestión de los neumáticos serán dos elementos claves en los que nos centramos este fin de semana. Hubo mucho trabajo para el equipo en el corto período después de Portugal, aunque todos los pilotos estaban contentos tras el shakedown y la primera etapa’.

Elfyn Evans (33): ‘El especial de esta noche fue una etapa genial, aunque es solo una pequeña muestra de lo que vendrá. No me sentí muy bien, a pesar que el tiempo no fue malo. Después de Portugal, ya teníamos algunas ideas para mejorar el auto e hicimos las pruebas en el shakedown. Como siempre, creo que nos espera un fin de semana complicado en Cerdeña. Evidentemente, el clima es bastante caluroso y las condiciones son muy duras en general, así que será un reto para los autos y los pilotos’.
Kalle Rovanperä (69): ‘El especial fue bastante agradable con la grava y las curvas, aunque tuve un pequeño error en una de ellas, por lo demás ha estado bien. Es bueno volver a Cerdeña, pero sabemos que es un rally complicado y parece que las condiciones climáticas con altas temperaturas serán difíciles para los autos y los pilotos. En el shakedown hicimos algunos cambios en la puesta a punto tras las primeras pasadas para intentar encontrar un mejor feeling. Empezar primero y abrir el trazado mañana será un gran reto, ya que la grava es mucho más resbaladiza, por lo que será una tarea complicada ser rápidos y a la vez conducir sin cometer errores, pero como siempre haremos lo mejor posible’.
Esapekka Lappi (4): ‘La primera etapa fue muy resbalosa, esperaba tener más agarre. Siempre tengo buenas sensaciones al venir a Cerdeña y en el shakedown de esta mañana me sentí muy cómodo con el auto desde la primera vuelta. Lo que llevamos del test de la semana pasada ha funcionado bien, así que me siento contento y confiado antes que empiecen las etapas de mañana. El tema de la temperatura será lo más importante a considerar este fin de semana, ya que será duro para los pilotos y para los autos’.
RESULTADOS:
1. Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) 2m26.8s
2. Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1) +0.5s
3. Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1) +0.7s
4. Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1) +1.0s
5. Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota GR YARIS Rally1) +1.0s
6. Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1) +1.3s
7. Dani Sordo/Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1) +1.7s
8. Adrien Fourmaux/Alexandre Coria (Ford Puma Rally1) +2.2s
9. Craig Breen/Paul Nagle (Ford Puma Rally1) +2.4s
10. Gus Greensmith/Jonas Andersson (Ford Puma Rally1) +3.4s
HORARIO
