- Jutta Kleinschmidt continúa con ABT CUPRA XE y Nasser Al-Attiyah, quien ganó la última edición del Dakar el mes pasado, se incorpora al equipo para la temporada 2 del Campeonato de Extreme E 2022.
- El todoterreno 100% eléctrico,el CUPRA Tavascan XE, reemplazará al e-CUPRA ABT XE1 para asumir el desafío de la nueva temporada.
- La primera ronda está programada del 19 al 20 de febrero en Neom, Arabia Saudita.

Después del gran éxito de la temporada inaugural de 2021, Extreme E, la competencia mundial de carreras eléctricas que pone en relieve los entornos naturales amenazados por el cambio climático, se prepara para el inicio de su segunda temporada. La competencia tiene como objetivo crear consciencia climática y tomar medidas positivas utilizando autos de carreras eléctricos para prevenir más daños y proteger el futuro del planeta.
CUPRA fue la primera marca automotriz en anunciar su participación en el Campeonato de Extreme E, uniendo fuerzas con ABT Sportsline como socio principal del equipo.
Tras completar su temporada debut, que culminó con un 5° puesto en la clasificación general, el equipo ABT CUPRA XE se centra para afrontar la segunda temporada. Cupra asumirá este desafío con dos grandes pilotos, ambos ganadores del Rally Dakar. Nasser Al-Attiyah, tetracampeón del rally más duro del mundo (2011, 2015, 2019 y 2022) se incorpora al equipo y Jutta Kleinschmidt, actual piloto de CUPRA y ex campeona del Dakar de 2001. Esta nueva dupla será clave para darle un nuevo impulso a ABT CUPRA XE y obtener podios y victorias en cada cita del calendario.
En CUPRA, la electrificación y el rendimiento van de la mano. El CUPRA Tavascan XE encaja con el espíritu de Extreme E. El vehículo 100% eléctrico cuenta con una batería de 54 kWh, colocada detrás del habitáculo que contribuye a producir una distribución óptima del peso y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

El CUPRA Tavascan XE es más sostenible y se enfoca especialmente en el medio ambiente, equipado con piezas impresas en 3D para mejorar la adaptabilidad y hacer que la reparación sea mucho más fácil y rápida durante la carrera.
Extreme E mejora la investigación de los vehículos de Cupra y, al mismo tiempo, promueve la electrificación, sostenibilidad, consciencia medioambiental e igualdad de género.

Jutta Kleinschmidt, piloto del ABT CUPRA XE: ‘No veo la hora de comenzar la temporada 2022. El año pasado construimos una base sólida y competimos por los primeros lugares. Este año, el objetivo es lograr victorias en carreras y podios de manera más consistente y estamos listos para hacerlo. La pasión por las carreras todoterreno me impulsa a dar lo mejor de mí junto con todo el equipo. ¡Ya deseo comenzar la temporada!’.
Nasser Al-Attiyah, piloto del ABT CUPRA XE: ‘Estoy muy emocionado. Creo que será una gran experiencia para mí, ya que el Campeonato de Extreme E es un paso adelante hacia un futuro mejor. Estoy orgulloso de haberme unido a la familia de CUPRA para esta aventura y sé que podemos hacer un gran trabajo. La profesionalidad del equipo junto con la experiencia de Jutta y mía, serán claves para consolidar todo el gran trabajo realizado hasta ahora. Estamos realmente decididos y el objetivo es ganar. No puedo esperar para sentarme en el auto y comenzar a divertirme. ¡Aprovechemos al máximo esta oportunidad!’.
El Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA: ‘Siempre estamos buscando desafíos y vimos el año pasado que la competencia Extreme E coincide con el espíritu de CUPRA y demuestra que la electrificación y el rendimiento van de la mano. Es una gran oportunidad para seguir actualizando nuestros vehículos y trabajar en futuros proyectos, por lo que estamos encantados de participar en esta temporada. Con Jutta y Nasser en el equipo, seguiremos presionando para ser los mejores y llevar el CUPRA Tavascan XE a lo más alto del podio’.
Hans-Jürgen Abt, socio gerente de ABT Sportsline: ‘Por mucho que disfrutamos de nuestra primera temporada en Extreme E, este campeonato sigue siendo un ‘negocio inconcluso’ para nosotros. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: queremos luchar por las victorias y el título. Tengo plena confianza en nuestro equipo, pilotos, el auto y socios, así que no veo la hora de ver a nuestros dos ídolos del Dakar, Jutta y Nasser. También me gustaría agradecer a Mattias (Ekström), quien desempeñó un papel importante en la creación de nuestro equipo y ahora quiere concentrarse en otros desafíos. Ha sido miembro de nuestra familia ABT durante más de dos décadas y lo será en el futuro’.
Fuente: CUPRA HQ Communications