martes, noviembre 28, 2023
20.1 C
Lima
martes, noviembre 28, 2023

DTM CLASSIC CUP DEBUTA EN LAUSITZRING

  • DTM es la serie de carreras alemana con más tradición y este año celebra su 36ª temporada.
  • En la primera ronda de la campaña en Alemania, la DTM Classic Cup hará su debut con un número récord de participantes en Lausitzring del 20 al 22 de mayo.
  • La organización del DTM ITR está llevando a cabo esta nueva serie de carreras con autos legendarios que participaron en el DTM entre 1984 al 2007, ofreciendo otro acontecimiento importante para los aficionados del deporte motor junto con el DTM como categoría principal, el grupo de talentos DTM Trophy y la serie monomarca BMW M2 Cup.
Kris Nissen, BMW M3 E30 © DTM

La DTM Classic Cup ofrece una doble dosis de acción con una carrera el sábado y otra el domingo. El público podrá tener acceso al paddock para observar de cerca los legendarios autos de turismo y a sus respectivos pilotos, quienes también estarán firmando autógrafos.

‘Los autos de carrera históricos gozan de una creciente popularidad. Por lo tanto, es lógico que complementemos el programa durante los fines de semana del DTM con el DTM Classic y reconozcamos la historia única del DTM. Esperamos con impaciencia el estreno de la DTM Classic Cup en Lausitzring’.

Peter Oberndorfer, ex piloto del DTM y responsable de ITR series para DTM Classic

No menos de cuatro ex pilotos del DTM competirán en la DTM Classic Cup y demostrarán que no han perdido su espíritu competitivo del pasado. Kris Nissen, quien corrió en el DTM con BMW, estará presente así como también con Alfa Romeo y ABT-Audi. El danés regresa al escenario del DTM con un BMW M3 E30, el cual será gestionado por Schnitzer Classic, dirigido por Stefen y Yannik Trautwein quienes continúan con el legado del exitoso equipo Schnitzer Motorsport.

Olaf Manthey también regresa al DTM y se alternará al volante de un BMW 635 CSi con Jürgen Schumann. Con este auto Volker Strycek se convirtió en el campeón inaugural del DTM en 1984. Manthey fue subcampeón del DTM en dos ocasiones, conduciendo un Rover Vitesse. Marc Hessel es otro de los pilotos que optan por BMW. A partir de la segunda ronda de la DTM Classic Cup en Norisring, que se celebrará del 1 al 3 de julio, el subcampeón de la temporada de 1987 contará con el apoyo del ex piloto del DTM, el príncipe Leopoldo de Baviera.

Marc Hessel y el príncipe Leopoldo de Baviera (I-D) © DTM

En Lausitzring, Stefan Mücke no solo correrá como el héroe local, sino que lo hará nada menos que con dos autos. El piloto de Berlín, quien prepara autos clásicos de varias marcas con un equipo propio junto con su padre Peter Mücke, correrá con un Ford Sierra Cosworth RS500 junto con Ronny Scheer. Con este auto, Klaus Ludwig ganó el primero de sus tres títulos del DTM en 1988. Con el segundo auto de carreras, Stefan Mücke dará una sorpresa.

Mientras que el bicampeón del DTM Marco Wittmann aspira a ganar carreras del DTM en el nuevo BMW M4 GT3 #11, su padre Herbert Wittmann conducirá un BMW M3 E30 en la DTM Classic Cup. BMW contará con un total de 12 autos. Tim Schrick compartirá un Opel Astra V8 Coupé con Klaus Hoffmann, el mismo tipo de auto con el que Manuel Reuter, actual director deportivo de Grasser Racing Lamborghini Team en el DTM, se convirtió en subcampeón del DTM en 2000.

DTM Media Team

Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!

spot_img
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights