martes, marzo 18, 2025
21.1 C
Lima
martes, marzo 18, 2025

DTM CLASSIC CUP: DUELO ENTRE BMW Y FORD POR LA VICTORIA EN LAUSITZRING

  • Ronny Scheer ganó la carrera del domingo con el Ford Sierra RS500 Cosworth a 1.310s sobre Marc Hessel con el BMW E30 BTCC y a 1.320s sobre Kris Nissen con el BMW M3 E30 del equipo Schnitzer Classic.
  • La próxima ronda del DTM Classic Cup se disputará en Norisring del 1 al 3 de julio y el DTM Classic DRM Cup hará su debut en Imola del 17 al 19 de junio.
Marc Hessel, BMW M30 BTCC © Boels

Los recuerdos de los duelos entre BMW y Ford de antaño se desencadenaron durante la carrera del domingo en la DTM Classic Cup. Tres BMW y un Ford protagonizaron una sensacional batalla separados por una diferencia de 1.75 segundos para definir al campeón. La victoria fue para Ronny Scheer con el Ford Sierra RS500 Cosworth, mientras que el segundo lugar se decidió en la línea de meta con un margen de apenas una centésima de segundo, siendo Marc Hessel, subcampeón del DTM en 1987, quien superó a su compatriota, Kris Nissen, para quedarse con la 2° posición. Conduciendo otro BMW, Leonard Batenburg terminó cuarto.

Con este triunfo, Ronny Scheer logró una victoria en casa para BWT Mücke Motorsport. El equipo no solo prepara el ’Cossie’, un auto con el volante a la derecha y el cual se llevaría el título del British Touring Car Championship, sino también el legendario Opel Calibra V6 4×4 conducido por el excampeón de Fórmula 1, Keke Rosberg, en el DTM de 1995. El Calibra con más de 500hp, resultó ser el favorito del público con Stefan Mücke al volante en la carrera del sábado, aunque a falta de dos vueltas, tuvo que ser retirado por una falla mecánica.

Kris Nissen, BMW M3 E30, Schnitzer Classic © Boels

Yannik Trautwein, ganador de la carrera del sábado, inicialmente tomó la delantera con el BMW E36 STW de Schnitzer Classic, justo por delante de su compañero de equipo Kris Nissen con el BMW M3 E30. Aunque había partido desde la tercera fila, Scheer alcanzó a la dupla con su Ford. Después de una breve intervención del Safety Car, los tres autos continuaron batallando al frente. Luego, Nissen superó a Trautwein, quien finalmente se retiraría. A pesar que Hessel y Batenburg se acercaron al Ford, Scheer mantuvo el control. Nissen hizo un último intento antes del final, pero el danés perdió el impulso, una oportunidad que Hessel no desaprovechó para arrebatarle la 2° posición.

Tras el exitoso debut en Lausitz, la segunda ronda de la DTM Classic Cup se celebrará en Norisring del 1 al 3 de julio, pero antes de este evento, la nueva serie DTM Classic DRM Cup con autos del DTM de la década de 1970, hará su debut durante la tercera ronda de la temporada en Imola del 17 al 19 de junio.

DTM Media Team

Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!

spot_img
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights