- Stefan Mücke tenía una ventaja dominante con el Opel Calibra V6 4×4 de BWT Mücke Motorsport, pero a falta de dos vueltas, el auto se detuvo en la pista, lo que permitió que el equipo recién formado, Schnitzer Classic, logre un 1-2 en la carrera del sábado.
- Tras 16 vueltas, Yannick Trautwein cruzó la línea de meta como ganador con un BMW E36 STW, mientras que su compañero de equipo y ex-piloto del DTM, Kris Nissen, llegó segundo con su BMW M3 E30 para completar un exitoso debut del equipo.
- Marc Hessel, otro ex piloto de fábrica del DTM, llegó tercero con el BMW E30 BTCC del 2.0 Automotive Team.

‘Queremos que la historia de Schnitzer siga viva y eso es lo que hemos conseguido con este exitoso debut’, dijo en la meta un animado ganador, Yannick Trautwein. ‘Gracias a Kris Nissen por dejarme adelantar sin problemas, todo fue absolutamente justo’. El danés devolvió el cumplido: ‘Yannick ha conducido magníficamente. Es bonito que Schnitzer siga vivo en el DTM, aunque se echa mucho de menos a Charly y Dieter Lamm’.

El debut de la DTM Classic Cup, una nueva serie para este año, fue un gran éxito en la primera ronda de Alemania. Los pilotos se divirtieron al igual que los asistentes en las gradas y en el paddock, todos quedaron igualmente impresionados por los autos legendarios de carrera del DTM cuidadosamente preparados. Al comienzo de la carrera, Stefan Mücke se puso en cabeza con el Opel Calibra, el auto del DTM con el que corrió el excampeón mundial de Fórmula 1, Keke Rosberg, en 1995, pero más adelante, el Ford Sierra RS 500 Cosworth de su compañero de equipo, Ronny Scheer, se detuvo. El Opel Astra de Stefan Irmler se salió de la pista al igual que el Audi 200 quattro de Thomas Wandel. La carrera se suspendió con bandera roja para que los autos sean retirados. La carrera se reanudó tras dos vueltas detrás del Safety Car de CUPRA.

En el reinicio, Mücke conservó el liderato y fue ampliando su margen hasta que su Calibra se detuvo justo antes que se cumpliera el tiempo previsto. De esta forma, Yannick Trautwein cruzó la línea de meta como ganador de la general, al tiempo que se adjudicaba los honores de la clase 6. Kris Nissen completó el 1-2 para el equipo Schnitzer Classic y ganó la clase 2. Marc Hessel, tercero en la general, se impuso en la clase 3. Otros ganadores de clase fueron Moritz Horn (clase 4) y el ex subcampeón del DTM Olaf Manthey (clase 2), mientras que Stefan Mücke se clasificó séptimo en la general, ganando la clase 1.

DTM Media Team
Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!



