lunes, abril 28, 2025
19.4 C
Lima
lunes, abril 28, 2025

DTM CLASSIC EN NORISRING: GERHARD FÜLLER CONSIGUE INESPERADA VICTORIA PARA OPEL

  • Gerhard Füller ganó la carrera del sábado de la DTM Classic Cup con el Opel Vectra que conducía Uwe Alzen en la década de 1990, mientras que Kris Nissen llevó su BMW M3 hasta la segunda posición y, su compañero, René Ruch, completó el podio en tercer lugar con otro BMW M3 E30.
  • Bruno Spengler, conocido también como el ‘Sr. Norisring’, terminó quinto con su BMW 320i y el Príncipe Leopoldo de Baviera demostró que ser rápido no está relacionado con la edad, ya que ‘Poldi’, embajador de la marca BMW, terminó entre los 10 mejores pilotos clasificados en consonancia con el 50º aniversario de BMW M.
DTM Classic: los autos históricos de turismo inspiran en el tradicional Norisring © DTM

Los autos históricos de turismo del DTM Classic entusiasman al público conocedor durante el primer fin de semana de julio en Norisring. Un gran número de espectadores se dirigen al paddock del DTM Classic, donde no solo pueden ver de cerca los autos clásicos de carrera, sino que también pueden obtener autógrafos de los pilotos. Además de Nissen, Spengler y el Príncipe Leopoldo de Baviera, Hans-Joachim Stuck, Olaf Manthey y Stefan Mücke estuvieron en la parrilla de salida, mientras que Marc Hessel tomará el relevo de ‘Poldi’ para la carrera del domingo.

Príncipe Leopoldo de Baviera, BMW 320i © DTM

Fueron 23 autos de turismo, los que proporcionaron un deleite acústico en Norisring. Con el Opel Astra V8, Klaus Hoffmann salió desde la pole position. Tras una primera y breve batalla con Anthon Werner en el Audi 200 quattro, un modelo con el que Freddy Kottulinsky compitió en el DTM en el pasado, Hoffmann, normalmente un especialista en subidas, fue capaz de alejarse de los demás. La victoria de Opel parecía estar a su alcance hasta que el capó de su auto se soltó durante la reanudación, obligando a Hoffmann a retirarse. Después de eso, Werner parecía estar en camino de la victoria y, de hecho, fue el primero en cruzar la línea de meta frente a la antigua tribuna de piedra. Sin embargo, durante una intervención del auto de seguridad, adelantó sin permiso, por lo que se le impuso una penalización que lo hizo retroceder hasta la cuarta posición.

Mientras que el ex-piloto del DTM, Stefan Mücke, solo condujo el exclusivo Opel Calibra V6, auto de Keke Rosberg en el DTM, para fines de prueba, finalmente le tocó a Gerhard Füller cruzar la meta con el Opel Vectra negro de diseño original de Warsteiner. De esta manera, Füller superó a Kris Nissen en los últimos metros para hacerse con la victoria. El tercer clasificado fue René Ruch con el BMW M3.

Hans-Joachim Stuck, Audi V8 © Boels

Por su parte, Hans-Joachim ‘Strietzel’ Stuck mostró su habitual espíritu competitivo con su antiguo Audi del DTM, pero rozó el muro de hormigón al salir del Schöller S con el auto original de 1992, obligando a abandonar la carrera al campeón del DTM de 1990. El ex subcampeón del DTM, Olaf Manthey, terminó noveno con el BMW 635i, el auto más antiguo de la competencia. Nico Wittmann con el BMW M3 tuvo que retirarse antes de tiempo al igual que su hermano, el bicampeón del DTM, Marco Wittmann.

RESULTADOS:

DTM Media Team

Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!

spot_img
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights