- Maximilian Götz se impone a Arjun Maini, Liam Lawson y Kelvin van der Linde en Norisring.
- El bicampeón del DTM, Marco Wittmann abandona en la ronda de casa.
- Liam Lawson de Red Bull AlphaTauri AF CORSE y el 5° puesto de Nick Cassidy aseguran el título de equipos del DTM 2021.

Maximilian Götz se impuso en la carrera del sábado e hizo más emocionante la batalla a tres bandas por el título con su segunda victoria en la temporada. Liam Lawson logró el 3° lugar, detrás del Arjun Maini. Kelvin van der Linde cruzó la línea de meta en 4° puesto con el Audi de ABT.
Como resultado, el neozelandés se encuentra en una buena posición para convertirse en el campeón más joven del DTM este domingo con 224 puntos, quien tiene las mejores oportunidades de obtener el título de pilotos del DTM 2021 y está a 18 puntos por delante de van der Linde como principal rival y a 19 puntos de Götz. El domingo aún hay un máximo de 28 puntos en juego, 3 por la pole position y 25 por la victoria en la última carrera de la temporada.
Liam Lawson y Kelvin van der Linde © DTM Lawson Red Bull Ferrari y Van der Linde ABT Audi © DTM
Marco Wittmann, bicampeón del DTM, quedó fuera de la lucha por el título en el circuito de casa, terminando en la 12° posición sin sumar puntos. La final del domingo será decisiva.
Maximilian Götz:«Ganar aquí es un sueño. Esta es sin duda mi victoria más importante. En la sesión de clasificación, no lo hice bien, salimos un poco tarde. Pero como siempre, se ha demostrado que todo es posible en Norisring. La batalla por el título aún no ha terminado».
Arjun Maini: «En los últimos fines de semana, nuestra velocidad ha sido cada vez mejor y en Norisring se ha convertido en un resultado tangible. En esta carrera, la parada en boxes fue un factor decisivo. Estoy increíblemente contento con este éxito. Tuve algunos daños en la suspensión delantera derecha y pensé que mi carrera había terminado. Estar ahora en el podio es increíble».
Liam Lawson: “Tuve un ligero contacto con Philip Ellis y me sorprendió que hiciera un trompo. Mi equipo me dijo vuelta tras vuelta que mantuviera la calma y que no tomara riesgos. Es bueno que el título por equipos ya esté decidido. Es una gran recompensa para ellos. Para la carrera del domingo, sigo estando tranquilo. Veremos cómo se desarrolla».
Con la tercera pole de Lawson, el piloto se colocó en la mejor posición para la 15ª ronda de la temporada, por lo que el escenario esta preparado para una dura batalla entre Lawson y Kelvin van der Linde, quien se aseguró con el 2° lugar de la parrilla y primera fila para la carrera de mañana.

En cuanto a Philip Ellis, encontró la mejor manera de adelantar a Lawson y a Nick Cassidy, quien corre en reemplazo de Albon con el AlphaTauri Ferrari. Detrás de ellos, Götz ya estaba remontando posiciones y finalmente se puso en cabeza. A lo largo de la carrera, Götz se encaminó hacia la victoria de forma dominante, a pesar que otros pilotos se situaron temporalmente en cabeza debido a las paradas obligatorias en boxes. Uno de ellos, líder durante mucho tiempo, fue Cassidy, quien protagonizó un emocionante duelo con van der Linde durante varias vueltas.
Con el tercer puesto de Lawson y el quinto de Cassidy, el equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse aseguró una victoria temprana en la clasificación de equipos del DTM. Previamente, Mercedes-AMG ya había sellado el título de constructores.
Liam Lawson se coronó como ganador del título junior a falta de dos fines de semana de carrera. Tras la cancelación de la carrera de Norisring debido a la COVID-19 durante el verano, la tradicional carrera en el circuito urbano de Nuremberg ya demostró el sábado por qué este evento está etiquetado como el más destacado de la temporada.
Fuente: DTM MEDIA TEAM
RESULTADOS


PROGRAMA
