- Schubert Motorsport vivió una montaña rusa en el sexto fin de semana de carreras del DTM de la temporada en Sachsenring (Alemania).
- En las sesiones de clasificación, los tres BMW M4 GT3 tuvieron problemas, pero en las carreras se produjeron remontadas impresionantes.
- René Rast ganó 13 posiciones en la carrera del sábado y terminó séptimo. El domingo, mejoró once puestos y terminó noveno.
- Sheldon van der Linde también logró meterse entre los diez primeros en ambas carreras.
- Marco Wittmann tuvo muy mala suerte.

Rast tuvo que hacer frente a los problemas más importantes de los tres pilotos de BMW M en ambas sesiones de clasificación y tuvo que empezar desde la última posición en las carreras. Sin embargo, aprovechó el buen ritmo de carrera de su BMW M4 GT3 #33 de RoboMarkets y recuperó un total de 24 posiciones durante el fin de semana. Esto le permitió terminar séptimo el sábado y noveno el domingo.

Sheldon van der Linde tuvo un mejor desempeño con su Shell BMW M4 GT3 #31 durante la clasificación, saliendo desde los puestos 13º y 10º. El sábado mejoró varias posiciones, y su 8° puesto el domingo fue especialmente destacable, ya que tuvo que recuperarse de una posición casi desesperada debido a un pinchazo en el inicio de la carrera. Nunca se rindió y logró volver a meterse entre los diez primeros después de un periodo de auto de seguridad.

Marco Wittmann tuvo una mala racha en Sachsenring. El sábado, sufrió un accidente en la salida que dañó la parte delantera de su BMW M4 GT3 #11 de Schaeffler. A pesar de que la falta de carga aerodinámica afectó a su rendimiento, logró terminar la carrera en el 13° puesto. El domingo, después de un excelente primer stint desde el 19° puesto y una prometedora parada en boxes, estuvo a punto de terminar entre los cinco primeros. Sin embargo, se convirtió en víctima inocente de una colisión entre Rast y Jordan Pepper (RSA, Lamborghini) detrás de él, que los comisarios de carrera consideraron un incidente normal de carrera.

Gracias a las fuertes remontadas, Schubert Motorsport pudo defender su liderazgo en la clasificación por equipos del DTM. Con 273 puntos, el equipo de Oschersleben (Alemania) mantiene una ventaja de 22 puntos de cara a los fines de semana de carreras restantes en el Red Bull Ring (Austria) y el Hockenheimring (Alemania).
Comentarios después de las carreras:
Björn Lellmann (director de Customer Racing en BMW M Motorsport): ‘Es difícil describir con palabras este fin de semana de carreras del DTM. El lado positivo es que el ritmo de carrera fue muy fuerte para todos los BMW M4 GT3. Nuestros pilotos lograron adelantar a la mayoría de los competidores en la pista. Gracias al espíritu de lucha y a los puntos obtenidos, las cosas se ven muy bien para Schubert Motorsport en la clasificación por equipos. Desafortunadamente, nuestros chicos perdieron terreno en la clasificación de pilotos. La razón principal de esto es, por supuesto, la debilidad en la clasificación. Hay mucho trabajo por delante para el equipo y los pilotos en este área, ya que comenzar las carreras desde mucho más adelante sería de gran ayuda en la lucha por el título. La experiencia de Marco Wittmann en Sachsenring demostró dolorosamente lo rápido que pueden ocurrir los accidentes cuando hay que luchar por avanzar en el grupo’.


René Rast (#33 RoboMarkets BMW M4 GT3): ‘Obviamente, es bueno ver que nuestro coche funciona bien en las carreras y que podemos recuperar mucho terreno, pero eso no sirve de nada si no podemos encontrar el ritmo en la clasificación y tenemos que empezar desde tan atrás. Definitivamente, tenemos que entender y controlar este problema. Lamento el accidente del domingo de Marco y Jordan. Salí bien de la última curva y quería adelantar a Jordan. Cuando me desplacé hacia el interior para la maniobra de adelantamiento, él también se movió hacia el interior y lo golpeé. Fue muy desafortunado, pero fue un incidente de carrera’.


Sheldon van der Linde (#31 Shell BMW M4 GT3 ): ‘Estoy muy orgulloso del rendimiento de mis muchachos este fin de semana. Creo que aprovechamos al máximo las posibilidades que teníamos aquí. No se puede hacer nada ante un pinchazo como ese; sucede. Sin embargo, nos llevamos muchas cosas positivas de cara a los próximos eventos’.


Marco Wittmann (#11 Schaeffler BMW M4 GT3): ‘El fin de semana ha sido muy frustrante. Cuando te golpean tan fuerte como me pasó el domingo en la primera curva, no hay nada que puedas hacer. Eso es aún más molesto, porque estábamos haciendo una muy buena carrera hasta ese momento. Hicimos una buena gestión de los neumáticos y del ritmo y estábamos siguiendo una estrategia similar a la que utilicé cuando gané en Zandvoort. El plan para el segundo stint era seguir atacando y tal vez incluso intentar acabar entre los cinco primeros. Por eso el abandono es brutalmente decepcionante’.
CALENDARIO
