Ducati y Volkswagen Group España Distribución han presentado el proyecto por el que la filial española del Grupo Volkswagen se convertirá en el importador oficial de la marca Ducati en España y Portugal -excepto Canarias- a partir del 1 de enero de 2024.

La presentación ha tenido lugar en Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding; Francesco Milicia, vicepresidente global de Ventas y Postventa de Ducati; Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución y Carlos T. López Panisello, director general de Ducati para España y Portugal.
Al evento asistieron diversos medios especializados y corporativos, directivos de las empresas del Grupo Volkswagen en España y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), asimismo, de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR). Para la ocasión se exhibieron varias motos de la gama Ducati, entre ellas una Multistrada V4 Rally, una Scrambler Ducati Icon y una Streetfighter V4 S junto con una selección de ropa y accesorios Ducati, además de una réplica de la Desmosedici GP23 del actual Campeón del Mundo de MotoGP, Francesco Bagnaia.

En la rueda de prensa, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, agradeció al Grupo Volkswagen y a Ducati por la confianza depositada en la compañía. ‘Se nos da una oportunidad extraordinaria para seguir creciendo como empresa y llevar a Ducati a una nueva era en el mercado ibérico‘, añadió.
Por su parte, el director general de Ducati para España y Portugal, Carlos T. López Panisello, señaló que las prioridades estratégicas de la marca se centrarán en reforzar el carácter upper-premium y situar al cliente como protagonista. También anticipó que el objetivo desde el punto de vista comercial es posicionar el mercado ibérico como el segundo más importante para Ducati en Europa.
Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, cerró la rueda de prensa destacando el extraordinario momento que atraviesa la marca tanto en el ámbito financiero como en el deportivo y subrayó la gran oportunidad que representa trabajar con Volkswagen Group España Distribución, ‘una compañía con una fuerte presencia en el mercado y con activos de gran valor como el talento de su equipo, la relación con sus clientes, la innovación y digitalización de sus servicios’.
Domenicali aprovechó también para agradecer a Desmotrón, actual importador que finalizará sus operaciones con Ducati a finales de 2023, por el trabajo realizado para la marca en los mercados de España y Portugal durante más de 20 años de colaboración.
Al igual que Ducati está integrada en la estructura internacional del Grupo Volkswagen dentro del Grupo de Marcas liderado por Audi; Ducati también estará bajo el marco de la División Audi dentro de Volkswagen Group España Distribución, ya que existen importantes sinergias entre ambas marcas que se desarrollarán en los próximos años. López Panisello reportará al director general de Audi España, José Miguel Aparicio.