- Tras la temporada 2024, una era llega a su fin en BMW M Motorsport: Bruno Spengler se retira tras 13 años como piloto oficial de BMW M, por propia voluntad, para afrontar nuevos retos profesionales.
- Al ganar el título del DTM en el año de su regreso en 2012, aseguró su lugar en los libros de historia de BMW M Motorsport.
- Con la partida de Spengler, se va un auténtico favorito de los fans y un gran embajador de la marca BMW.

A finales de 2011, Bruno Spengler se incorporó a BMW M Motorsport para desempeñar un papel clave en el regreso de la marca al DTM para la temporada 2012. Celebró su primera victoria en la segunda carrera en el Lausitzring (Alemania) con su BMW M3 DTM negro mate. Spengler ganó un total de 4 carreras en 2012 y se coronó campeón en un emocionante final de temporada en Hockenheim (Alemania). Al mismo tiempo, BMW M Team Schnitzer y BMW M Motorsport celebraron la victoria en los campeonatos de equipos y fabricantes. La ‘Black Beast’ se convirtió en su marca registrada en los años siguientes. Entre 2012 y 2019, Spengler compitió en 122 carreras del DTM para BMW M Motorsport, logrando 7 victorias y 24 podios.


Spengler también ha tenido éxito en las carreras de GT. Subió al podio tanto en las 24 Horas de Daytona como en las 12 Horas de Sebring. En 2015, formó un trío con Alessandro Zanardi y Timo Glock en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, conduciendo el ahora legendario BMW Z4 GT3 con diseño de Michel Vaillant. En 2023, junto con Jens Klingmann, Spengler ganó el título en el Campeonato Italiano GT Sprint conduciendo el BMW M4 GT3. Fuera del habitáculo, Spengler sirvió, entre otras cosas, como embajador de BMW M Motorsport Automotive Gaming.


Andreas Roos (director de BMW M Motorsport): ‘Bruno Spengler nos deja una leyenda en la historia de BMW M Motorsport. Recuerdo muy bien cuando competí contra él en el DTM cuando estaba en mi anterior empresa, Audi. Desde que estoy en BMW M Motorsport, lo conozco como un miembro muy agradable y valioso de la familia BMW M Motorsport, mucho más allá de las carreras. Sus logros deportivos hablan por sí solos, pero su carácter positivo también lo ha convertido en un gran favorito de los fans hasta el día de hoy. Le deseo a Bruno todo lo mejor para su futuro profesional y privado y espero seguir viéndolo en la pista de carreras de vez en cuando’.

Bruno Spengler: ‘Me gustaría dar las gracias sinceramente a toda la familia de BMW M Motorsport, a todos los ingenieros y a todos los mecánicos por los últimos 13 años. He tenido el privilegio de pilotar autos de carreras increíblemente fantásticos por todo el mundo. Mi agradecimiento especial al antiguo miembro del Consejo de BMW, el Dr. Klaus Draeger, que me apoyó especialmente en mis primeros años en BMW M Motorsport, así como a Charly Lamm y a toda la familia Schnitzer, con quienes gané el título del DTM en 2012 y viví muchos años fantásticos juntos. No fue una decisión fácil para mí dejar la familia BMW M Motorsport, pero estoy en un punto de mi carrera en el que un nuevo reto con una perspectiva a largo plazo era importante para mí. Por eso decidí dar este paso’.