- CUPRA está impulsando la gama de motores del León para ofrecer aún más opciones y valor a los clientes.
- La nueva gama de motores de gasolina incluirá unidades con potencias que oscilan entre 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV), que coinciden con la mayor parte de la gama CUPRA Formentor.
- Complementar las nuevas opciones de tren motriz proporcionará un nuevo nivel de valor y sofisticación a la familia CUPRA León.
- La nueva línea de motores estará disponible a partir del tercer trimestre de 2022.

A partir del tercer trimestre de este año, el CUPRA León contará con una gama de motores aún más completa, tanto en el modelo 5D como en el Sportstourer con la introducción de un motor de gasolina 1.5TSI de 110 kW y una unidad 2.0TSI de 140 kW, ambos asociados a un sistema de transmisión DSG.

‘El CUPRA León ya es un rey en la carretera, pero siempre estamos desarrollando el vehículo para maximizar la oferta para nuestros clientes, haciéndolo más personalizable. Con la introducción de estos motores, nuestra ambición es lograr un gran éxito con el CUPRA León, como hemos hecho con el Formentor’.
Vogler, vicepresidente de Ventas y Marketing de CUPRA
Las nuevas incorporaciones a la familia CUPRA León no se centran únicamente en el alcance de las motorizaciones. El aumento de las opciones de motorización corresponde con la mejora de los niveles de equipamiento creando valor y sofisticación.

En cuanto al equipamiento con estos motores, el CUPRA León contará de serie con faros full-LED y parachoques específicos CUPRA y un difusor trasero del color de la carrocería. Así como aros de aleación de 18′ plateadas o cobrizas. En el interior, vendrá con asientos deportivos CUPRA de tela y, como opción, asientos de cuero CUPRA de tipo bucket complementados con el tablero cosido, todo ello en color Petrol Blue o negro a elegir. La nueva gama de motores y equipamientos estará disponible a partir del tercer trimestre de 2022.