Cuando el Campeonato Mundial de Superbike FIM 2021 se aproxima, los pilotos del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, Toprak Razgatlıoğlu y Andrea Locatelli, esperan otro nuevo reto en el Circuito de Navarra para la séptima ronda de la serie en España del 20 al 21 de agosto.
Ambos pilotos, ansiosos por aumentar su impresionante palmarés de 16 podios en lo que va de año, esperan que los dos días de entrenamientos realizados en junio les sirvan para afrontar las tres importantes carreras de la categoría reina de este fin de semana.
Construido en 2010, el Circuito de Navarra no solo es el último circuito en unirse al campeonato, sino también una de las más recientes infraestructuras del calendario. Con algo menos de 4 km de longitud, 3,933 km para ser exactos, cuenta 15 curvas en su compacto trazado para mantener ocupados a los pilotos, incluyendo la curva 1 de alta velocidad particularmente vertiginosa. El circuito está situado cerca de la pequeña ciudad del norte de España de Los Arcos.
El popular piloto Razgatlıoğlu tiene como objetivo principal la victoria, ya que considera las tres carreras de este fin de semana como la oportunidad de conseguir su sexta, séptima y octava victoria de la temporada, y así recuperar el liderato del Campeonato de Pilotos frente a su principal rival, Jonathan Rea, que actualmente está a solo tres puntos.
A bordo de la Yamaha R1 WorldSBK #55, Locatelli se ha situado en la lucha con algunos de los aspirantes más experimentados de la serie en la última ronda en Most. Está dispuesto a mantener el ímpetu de una serie de resultados entre los cuatro primeros para seguir llamando la atención en su temporada de debut en el WorldSBK. Tras ascender a la 8ª posición en la reñida clasificación de pilotos, «Loka» tiene la vista puesta en terminar entre los cinco primeros de la general.
COMENTARIOS
Toprak Razgatlıoğlu: «Tuvimos un buen fin de semana en Most, y ahora solo me centro en las próximas carreras. Siempre quiero ganar y para eso trabajamos. Si pienso en el campeonato me siento estresado. Así que esta es la mejor manera. Me gusta la pista de Navarra, es diferente, con partes rápidas y lentas que se adaptan a mi estilo. Hicimos un buen test allí hace dos meses y me sentí bien con la R1. Veremos el viernes, en los entrenamientos nos centraremos en hacer una buena puesta a punto para las carreras».
Andrea Locatelli: «Siento que ahora puedo empezar a pelear con los primeros en la pista; en la mayoría de los casos fue muy interesante y era una pista nueva para casi todos. Tenemos una buena configuración de base desde el test de Navarra, así que espero que podamos continuar de la misma manera. Las sensaciones con la R1 me resultan cada vez más fáciles. El objetivo es seguir mejorando paso a paso y ser capaz de presionar en cada ronda para competir en la parte delantera. Estoy deseando volver a ver a mi equipo este fin de semana y trabajar para seguir así».
Fuente: Yamaha Racing
PROGRAMA

CIRCUITO

CLASIFICACIÓN

