- El circuito de carreras de Núremberg albergará la segunda ronda del DTM Classic Cup del 01 al 03 de julio, donde ex pilotos del DTM y 24 autos clásicos de turismo se reunirán, incluyendo al Príncipe Leopoldo de Baviera, tataranieto del Rey Ludwig I, quien participara en la carrera inaugural del DTM en Zolder, Bélgica en 1984.
- ‘Poldi’ volverá a encontrarse en Norisring con su viejo amigo Hans-Joachim Stuck, quien ya dio un gran espectáculo el año pasado con su antiguo auto ganador del título del DTM, el Audi V8 de Anton Werner.
- Asimismo, la leyenda de los rallies y ex piloto del DTM, Walter Röhrl, estará presente el domingo.

El Príncipe Leopoldo de Baviera ya estuvo en la parrilla de la carrera inaugural del DTM en Zolder y compitió en temporadas completas en el DTM desde 1988 hasta 1992. Para el aristócrata bávaro, Norisring siempre ha tenido un significado especial, ya que también participó allí con un BMW M1 y un Porsche 956, con el consiguió uno de sus mejores logros al terminar cuarto en las 24 Horas de Le Mans de 1984. En la DTM Classic Cup, ‘Poldi’, como también se le conoce, se alternará con su amigo Marc Hessel, tercero en la clasificación final del DTM de 1987, al volante del BMW 320i de Donner & Reuschel gestionado por 2.0 Automotive .

En el paddock, los autos serán exhibidos y los aficionados tendrán acceso, así como también podrán conocer a los pilotos. El domingo, el ex piloto del DTM, Walter Röhrl, estará presente y se reencontrará con el BMW 2002 Turbo de Schnitzer Classic, el auto con el que corrió en los ‘200 Meilen von Nürnberg’ en 1977.
El Ford Mustang cedido por su propietario Guido Momm y el Opel Calibra V6 4×4 estarán a cargo de BWT Mücke Motorsport con el ex piloto del DTM Stefan Mücke y Ronny Scheer alternándose en las dos carreras y el Opel Astra V8 Coupé será conducido por Klaus Hoffmann y Tim Schrick, auto con el que Joachim Winkelhock consiguiera la pole position en Norisring en 2000.



Con un total de 14 BMW, la marca de Múnich tiene la representación más fuerte en Núremberg. BMW Classic presentará al ‘Sr. Norisring’, Bruno Spengler, ganador del récord de Norisring con cinco victorias en el DTM y conducirá el BMW 320i del ex piloto del DTM Johnny Cecotto. Con su antiguo BMW M3 de la época de Schnitzer, el danés Kris Nissen regresa a Norisring, donde se impuso en el DTM con el Alfa Romeo 155 V6 Ti del equipo de Horst Schübel de Núremberg en 1994. El ex subcampeón del DTM, Olaf Manthey, correrá con un BMW 635 CSi junto con Peter Schumann. Con un BMW M3, Herbert Wittmann (padre) y Nico Wittmann (hermano) seguirán los pasos de Marco Wittmann, el miembro más exitoso de la familia con dos títulos del DTM.

ENTRY LIST:

