- Con el Arctic X Prix de Extreme E a solo dos días, la serie se complace en revelar otro emocionante recorrido que ofrece a los 9 equipos y 18 pilotos de clase mundial un nuevo conjunto de desafíos en diferentes terrenos.
- El Arctic X Prix se celebra este fin de semana del 28 al 29 de agosto.

El circuito se ha diseñado a partir de una gran llanura relativamente amplia situada en el límite del glaciar Russell, en las afueras de la ciudad de Kangerlussuaq.
El terreno presenta una mezcla que abarca desde peñascos, glaciares y dunas creadas y moldeadas por el viento del valle y el deshielo del glaciar.
El inicio del recorrido está situado en el extremo occidental en una zona llana a 123 metros sobre el nivel del mar, antes de dirigirse hacia el norte en dirección a las dunas.
Una sección muy abierta en la que los pilotos tendrán un sinfín de rutas diferentes que los llevará al final de la primera subida de las dunas, para luego descender brevemente a la llanura durante un corto tramo, antes de volver a subir nuevamente a las dunas hasta la parte más alejada del recorrido.
En este punto, el trazado desaparece hacia el lado más alejado de las dunas y rodea un pequeño lago antes de serpentear hasta el punto más alto de las dunas, que mide 180 metros, antes de salir de la sección más arenosa y volver a conectar con la llanura abierta, que probablemente traerá mayores velocidades.
Aunque parece plana desde la distancia, el viento y los flujos de agua han moldeado el suelo, así que se espera que los ODYSSEY 21 totalmente eléctricos tengan un duro recorrido por esta zona, ya que ciertamente no es plana.
Aquí también se encuentra el Súper Sector, en la que el piloto más rápido del fin de semana ganará 5 puntos para su equipo.
La parte más lenta y técnica se aventura a través de un pequeño «jardín de rocas», plagado de piedras medianas y grandes. Los pilotos tendrán que ser pacientes mientras abren paso a través de este sector.
La ruta de vuelta hacia las zonas de salida y cambio comienza ahora a través de la llanura con baches, terminando el espectacular recorrido de 6,68 kilómetros del Arctic X Prix.
«El recorrido del Arctic X Prix ofrece un verdadero espectáculo y un nuevo reto para los equipos y los pilotos. Competir en una zona en la que un día fue un glaciar es muy especial y estoy seguro de que a través de las carreras y de nuestro producto de difusión, aumentaremos la conciencia de los aficionados sobre lo que está ocurriendo en el planeta. Este circuito no se parece a nada de lo que el mundo motor haya visto, ya que somos la primera serie que corre en este lugar, lo que significa que los equipos tendrán que acostumbrarse al entorno muy rápidamente. Estoy impaciente por ver qué se impone este fin de semana y quién subirá a lo más alto del podio».
Alejandro Agag-fundador y director general de Extreme E
Fuente: Extreme E Media
PROGRAMA

EQUIPOS
