El Hell en Noruega acogerá el estreno de los nuevos autos eléctricos de rallycross del 13 al 14 de agosto, mientras que Nürburgring se convierte en la prueba final de la temporada del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA por segundo año consecutivo con Catalunya como penúltima carrera del calendario de 2022.

El World RX adoptará este año la electrificación total en la categoría principal, a medida que la serie avanza hacia un futuro más sostenible y comprometido con el medio ambiente. Asimismo, debutarán los nuevos autos eléctricos que serán los más potentes y espectaculares jamás vistos en el campeonato, generando 500kW -el equivalente a 680bhp- y 880Nm de par motor instantáneo, lo que resulta una aceleración más rápida incluso que la de la Fórmula 1.
Los equipos han estado trabajando incansablemente antes del cambio eléctrico, pero los acontecimientos mundiales de los últimos dos años han provocado problemas en la cadena de suministro que han provocado retrasos imprevistos en la fabricación de los autos. Con el fin de lanzar esta nueva generación de autos de rallycross de forma adecuada, se ha tomado la decisión de conceder a los equipos dos semanas más para perfeccionar sus preparativos. La ronda inaugural se ha trasladado a Noruega del 13 al 14 de agosto y Alemania se convertirá en un fin de semana doble, donde albergará el final de la temporada del 12 al 13 de noviembre.
El calendario también se ha reforzado con la adición de una doble cita totalmente eléctrica en Catalunya los días 29 y 30 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido el World RX cada año desde 2015.

‘Estamos dando un gran paso este año y no tenemos duda que la tecnología eléctrica elevará el World RX al siguiente nivel, pero una evolución tan importante lleva tiempo y nadie ha sido inmune a los desafíos globales de los últimos dos años. Junto con los equipos, nos comprometemos a presentar los nuevos autos a los aficionados de la mejor manera posible y confiamos en que las dos semanas adicionales de preparación permitirán a todos hacerlo. Estamos deseando volver a Catalunya en octubre y terminar la temporada con estilo en Nürburgring, pero nuestra atención se centra en el Infierno – ¡y en poner en marcha la nueva era del World RX con un evento realmente electrizante!’.
Arne Dirks, director Ejecutivo de Rallycross Promoter GmbH
‘El año pasado tuvimos un maravilloso primer evento del World RX con unas magníficas carreras y una fantástica lucha por el título que llegó hasta el final y aunque es una pena no poder acoger la primera ronda de la nueva era eléctrica de este deporte, estamos deseando volver a organizar el final de la temporada, ¡ahora con doble acción en pista! Esperemos que los espectadores disfruten de una lucha igual de reñida este año y, quién sabe, con la nueva fecha de noviembre, quizás veamos de nuevo una pizca de nieve para aumentar la emoción…’.
Ingo Böder, director general de Nürburgring 1927 GmbH & Co. KG
‘Catalunya se caracteriza por su estrecha relación con el automovilismo y la octava edición de CatalunyaRX -que ya es una parada clásica en el calendario internacional- es prueba de ello. Estamos muy contentos de continuar esta relación en la nueva era de la disciplina, totalmente eléctrica con una competición mixta que permite a los aficionados locales ver y aprender de pilotos internacionales de primer nivel, manteniendo así las vibraciones del automovilismo en el territorio’.
Víctor Casanovas, director General de SevenMila, promotor del RXCatalunya
CALENDARIO:
