El joven piloto de 15 años, Dean Berta Viñales del equipo Viñales Racing y primo del piloto Maverick Viñales, falleció este sábado en el circuito de Jerez por las heridas sufridas en un accidente en la carrera del Mundial de Superbikes en la categoría de Supersport300.
Dean era un joven y talentoso piloto que impresionó en WorldSSP300 esta temporada. Las carreras restantes del Campeonato Mundial de Superbikes y del Campeonato Mundial de Supersport de hoy en Jerez han sido canceladas.
Andrea Dosoli Director de Road Racing de Yamaha Motor Europe: «Aunque todos somos conscientes de los riesgos que implican las carreras de motos, no lo hace más fácil cuando este deporte se cobra una vida como lo ha hecho hoy. Dean Berta Viñales comenzó su carrera en el Campeonato Mundial esta temporada y sus recientes resultados lo señalaban como una futura estrella de la categoría. Aunque estas palabras no pueden aportar consuelo, todos en Yamaha Racing ofrecen sus sinceras condolencias a la familia, amigos y al equipo Viñales Racing”.
Fuente: Yamaha Racing