- Después de correr como piloto oficial de BMW Motorrad WorldSBK durante tres años, Eugene Laverty asumirá un nuevo papel a partir de 2023.
- El irlandés de 36 años se convertirá en copropietario y se unirá a la dirección del Bonovo action BMW Racing Team a partir del próximo año.
- Además de formar parte de la dirección del equipo en torno al propietario Jürgen Röder y al director del equipo Michael Galinski, también aportará su amplia experiencia como entrenador de pilotos para el equipo.

Laverty debutó en WorldSBK en 2011 y llegó a ser segundo en la clasificación general del campeonato en 2013. En 2020, se unió a BMW Motorrad Motorsport como piloto de fábrica para el BMW Motorrad WorldSBK Team y reclamando la pole position en Magny-Cours. Al comienzo de la temporada 2021, estuvo en acción para el equipo italiano RC Squadra Corse y luego se alineó con el equipo BMW Motorrad WorldSBK en la última parte de la temporada. Este año, el piloto de de BMW Motorrad compite para el Bonovo action BMW Racing Team, equipo en el que asumirá un nuevo papel tras el final de la temporada 2022 en noviembre.

‘Jürgen Röder y Michael Galinski me hicieron esta propuesta y realmente aprecio que crean que puedo cumplir este papel’, dijo Laverty. ‘Quería terminar de manera fuerte con algunos resultados decentes, pero obviamente después de las últimas rondas tuve que cambiar un poco mi pensamiento, ya que estoy teniendo algunas dificultades. Sin embargo, disfruto mucho formando parte de este equipo, ya que es probablemente el mejor en el que he corrido durante mi carrera. Y oportunidades como ésta no se presentan muy a menudo. Jürgen ha buscado a alguien con experiencia para confiar el futuro del equipo. Este será un camino completamente diferente para mi carrera. Será un nuevo reto muy interesante y tendré mucho que aprender de Jürgen y Michael. Al mismo tiempo, quiero dar las gracias a BMW Motorrad Motorsport por la confianza en los últimos tres años. Seguiremos estrechamente relacionados a través de mi nuevo papel también en el futuro’.
‘Es genial que Eugene siga siendo parte de la familia BMW WorldSBK en su nuevo papel en el Bonovo action BMW Racing Team. Queremos darle las gracias por el gran compromiso y profesionalidad que está aportando a nuestro proyecto desde que se unió como piloto en 2020. Es algo muy especial, sobre todo porque ha mantenido su compromiso también cuando los tiempos no han sido tan fáciles. Todos trabajaremos duro en las carreras que le quedan como piloto oficial de BMW Motorrad para terminar bien la temporada juntos’.
Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport
‘Habrá varios cambios en Bonovo action BMW Racing en 2023. A Eugene se le encomendarán otras tareas el año que viene, se quedará en el equipo y trabajará como entrenador de pilotos, adquirirá patrocinadores junto conmigo y también creará nuevas estructuras en relación con la sostenibilidad, por la que nos esforzamos. Estamos muy contentos que Eugene haya aceptado la oferta que le hicimos, ya que creemos que está perfectamente calificado para desempeñar precisamente este papel e incluso si Michael y yo nos retiráramos por la edad, él podría seguir haciéndolo como es debido. Así que estoy encantado que todo funcione así’.
Jürgen Röde, propietario del equipo Bonovo action BMW Racing