- Elfyn Evans superó a sus rivales con un magistral ataque este sábado para tomar el control del Secto Automotive Rally de Finlandia.
- Evans fue el más rápido en los cuatro tramos para pasar de la 3° a la 1° posición con el Toyota Yaris, dejando atrás a la dupla del Hyundai i20, Craig Breen y Ott Tänak.
- Solo cuatro pruebas que suman 45,74 km comprenden el final del domingo. Los pilotos viajaron al este de Jyväskylä para realizar dos recorridos, cada uno por Laukaa y Ruuhimäki. La segunda etapa por Ruuhimäki constituye el tramo de bonificación del Wolf Power Stage.

Tänak consiguió tres victorias en las etapas de hoy, antes que Evans sumara otro mejor tiempo. Ambos compartieron el mérito en la prueba final y Evans se desplazó a la parada nocturna con una ventaja de 9,1 segundos.
La victoria es esencial para que Evans consiga su primer título mundial. Aunque confesó haber cometido algunos errores, se mostró orgulloso con la participación de hoy, la cual consistió en una jornada exigente con más de la mitad de la distancia competitiva del rally.
Elfyn Evans: «Ha sido un buen día, he disfrutado mucho ahí y fue una gran lucha. Aún queda mucho camino por recorrer mañana, pero lo tomaremos con calma tramo a tramo».

Tänak no pudo responder al galés esta mañana, sin embargo, los cambios de puesta a punto del i20 en la asistencia de la mitad de etapa, cambiaron sus sensaciones en el auto, lo que le permitió recuperar terreno esta tarde.
Por otro lado, Breen comenzó el día en cabeza, pero fue incapaz de igualar el ritmo de sus rivales. Después de ceder el 1° puesto a Evans en el segundo tramo de la mañana, cayó por detrás de Tänak y terminó a 19,5 segundos del líder.
Esapekka Lappi conservó la 4° posición con el Yaris. El finlandés terminó el penúltimo tramo a 25,3 segundos de Breen.
Esapekka Lappi y Janne Ferm Craig Breen y Paul Nagle Kalle Rovanpera y Jonne Halttunen Sebastien Ogier y Julien Ingrassia
Asimismo, Kalle Rovanperä estuvo en la batalla por la victoria el viernes por la noche. Relegó a Lappi de la 4° posición en la prueba inicial del sábado, pero eso no importó en los siguientes tres tramos, cuando el finlandés se desvió antes de chocar contra un muro de tierra y retirarse con daños frontales en el Yaris.
El líder del campeonato, Sébastien Ogier, fue 5°, a 38,9 segundos. El francés estuvo peleando con el Toyota Yaris durante toda la mañana antes que los cambios de puesta a punto aumentaran el nivel de confianza y permitieran mejorar los tiempos esta tarde.
Sus esperanzas se vieron favorecidas por el abandono de Thierry Neuville. El belga amplió su ventaja sobre Ogier antes de abandonar el último tramo con daños en la parte frontal del i20.
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe Takamoto Katsuta y Aaron Johnston
La dupla de Ford Fiesta, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, quedaron 6° y 7°, respectivamente.
Takamoto Katsuta se retiró desde la 8° posición en el Päijälä, luego de aterrizar mal tras un salto, lo que provocó daños en la suspensión trasera.
Fuente: Red Bull Content Pool
RESULTADOS

PROGRAMA
