La Fórmula E apuesta por los ‘influencers’ para atraer a nuevos aficionados a la serie de carreras de monoplazas eléctricos, una iniciativa que integra a 11 personalidades del mundo del deporte, la tecnología y el espectáculo en el que se han sometido a un programa de entrenamiento intensivo, que incluye sesiones en simulador, acondicionamiento físico, formación de pilotos y sesiones informativas sobre ingeniería, todo ello como preparación para ponerse al volante del GEN3 Evo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1.82 segundos, y experimentar el mundo de las carreras profesionales.
En el evento de dos días para el que se habían preparado, experimentaron en la pista del Miami International Autodrome las impresionantes prestaciones del nuevo monoplaza de carreras GEN3 Evo, además de participar en una serie de vueltas de familiarización para acostumbrarse al trazado modificado. Todos los participantes ya han visitado la fábrica de su equipo para sesiones de familiarización y simulación que los prepararían para el debut en la pista.
Los aficionados podrán seguir las carreras de los participantes a través de contenido digital y social en sus redes sociales y los de la Fórmula E. La experiencia completa también se capturará en un documental especial de larga duración, que se estrenará más adelante en 2025.
Tom Felton, quien actuaba como Draco Malfoy en Harry Potter, disfrutó haciendo realidad un sueño de su infancia, mientras que Brooklyn Peltz Beckham, manifestó que tras la experiencia, le gustaría ser un piloto de Fórmula E.
Los participantes con sus respectivos equipos y mentores que estuvieron en la preparación de la sesión fueron los siguientes:
- Brooklyn Peltz Beckham, empresario británico, participó con el Jaguar TCS Racing y fue entrenado por Mitch Evans.
- Sergio Agüero, leyenda del fútbol argentino, se unió al TAG Heuer Porsche Formula E Team, y fue entrenado por el actual campeón mundial de pilotos de la Fórmula E, Pascal Wehrlein.
- Emelia Hartford, actriz estadounidense y constructora de automóviles que batió récords, se asoció con Maserati MSG Racing y fue entrenada por Stoffel Vandoorne.
- Cleo Abram, la creadora de contenido tecnológico estadounidense, se asoció con el NEOM McLaren Formula E Team y recibió entrenamiento por Sam Bird.
- Ammar Kandil de Yes Theory, personalidad de YouTube, se asoció con Andretti Formula E, entrenado por Jake Dennis.
- Vinnie Hacker, creativo estadounidense polifacético, se unió a DS PENSKE y fue entrenado por Maximillian Günther.
- Tom Felton, actor británico, formó parte del equipo Envision Racing, entrenado por Sébastien Buemi.
- Supercar Blondie, creadora de contenido automovilístico australiana, se asoció con Nissan Formula E Team y fue entrenada por Norman Nato.
- JUCA, creador líder de contenido automotriz y entusiasta de los deportes de motor, se asoció con CUPRA KIRO, entrenado por Dan Ticktum.
- Driver61, piloto profesional británico y creador de contenido se unió a Lola Yamaha ABT, entrenado por Zane Maloney.
- Theo Baker, Youtuber británico, fue colaborador de Mahindra Racing y entrenado por Nyck de Vries.
Nota: El actor Lucien Laviscount había sido previamente anunciado para el evento Evo Sessions, pero tuvo que retirarse debido a que consiguió un papel en una película.
El propio Beckham luchaba por un puesto entre los tres primeros y fue 7s más rápido el segundo día, aunque los pilotos más experimentados, Scott Mansell (Driver61) y el creador de contenido de automovilismo Juca Viapri, fueron los más destacados, este último rodaría en el mismo monoplaza, en el cual MrBeast hiciera un trompo y luego tuviera un contacto con las barreras del circuito tras las vueltas de familización en el trazado con el Safety Car.
La leyenda del fútbol argentino Sergio Agüero también impresionó, pero para la Fórmula E los resultados fueron irrelevantes, ya que lo importante era la experiencia de los participantes en cada sesión y compartirlo en sus redes sociales, al mismo tiempo, para atraer a nuevos aficionados.
La Fórmula E decidió no retransmitir las Evo Sessions en directo, sino filmar el evento mediante un largometraje documental que se estrenará más adelante en 2025.
Todos recibieron los aplausos en los boxes mientras que relataban las experiencias de conducir un monoplaza más rápido que un auto de F1.
Les dejamos un video con las actuaciones y declaraciones de todos los participantes:
Calendario
