- Timo Glock, expiloto de Fórmula 1, participará como piloto invitado en el tercer fin de semana de carreras del DTM, que se disputará en el legendario Imola Grand Prix Circuit del 17 al 19 de junio.
- El piloto oficial de BMW competirá con un BMW M4 del equipo Ceccato Racing, dirigido por ex campeón del DTM, Roberto Ravaglia, quien acumuló 6 victorias y 5 poles en la serie alemana entre 1988 y 1992.

Después de nueve años, Timo Glock dejó el DTM al final de la temporada de 2021. Con BMW, compitió un total de 146 carreras y logró 6 poles, 5 victorias y 15 podios. Tanto en 2018 como en 2020, Glock terminó quinto en la clasificación de pilotos del DTM. Para la temporada 2022, el fabricante de automóviles de Múnich lo había enviado al Campeonato Italiano de GT. Junto con su compañero, Jens Klingmann, Glock tuvo un buen comienzo de temporada en Monza al ganar la Carrera 1 y quedar segundo en la Carrera 2.
Timo Glock: ‘Con Michelin, el DTM utiliza un neumático diferente al del campeonato italiano. Las oportunidades de preparación son pocas, porque la disponibilidad de neumáticos es muy limitada debido a los problemas generales de la cadena de suministro. La parada en boxes cronometrada también es un reto para el equipo. En general, es un gran desafío, pero una gran historia que espero con ansias’.
Roberto Ravaglia, director de Ceccato Racing: ‘Estar de vuelta en el DTM después de tantos años es realmente emocionante. Conozco esa sensación desde 1989 cuando gané el título del DTM como piloto. Ahora, tengo la suerte de participar como director del equipo Ceccato Racing en el legendario circuito de Imola y en el 50° aniversario de BMW. Soy consciente que el DTM es uno de los campeonatos más espectaculares y disputados que un piloto o un equipo quiere ganar. No será fácil para nuestro equipo entrar en un campeonato que está en marcha y solo por un fin de semana de carrera. Sin embargo, nuestra motivación es muy alta y haremos todo lo posible por obtener los mejores resultados. Sé que puedo confiar en un automóvil competitivo como el BMW M4 y en un piloto tan experimentado como Timo Glock’.

Con dos victorias consecutivas en Lausitzring, Sheldon van der Linde del equipo Schubert Motorsport ha demostrado el potencial del nuevo BMW M4. En Imola, sede de la quinta y sexta carrera de la temporada, el sudafricano competirá como líder de la clasificación provisional del DTM.
DTM Media Team
Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!
