- Ricardo Feller logró la primera victoria de su carrera en el DTM con el Audi de ABT Sportline, la segunda del equipo de este fin de semana tras el triunfo de René Rast en la carrera del sábado en Imola.
- Dev Gore terminó segundo con el Audi del Team Rosberg y aseguró el primer podio para un piloto estadounidense en el DTM, mientras que Marco Wittmann terminó tercero con el BMW de Walkenhorst Motorsport, después de haber superado a Lucas Auer del Mercedes-AMG Team WINWARD en la batalla por último puesto del podio solo unas curvas antes de llegar a la meta.

Ricardo Feller -1 °: ‘Esto simplemente se siente muy bien. Después del reinicio, no sabía si sería suficiente, pero di todo lo que pude’.
Dev Gore-2°: ‘¡Esto es realmente genial! Mi equipo ha hecho todo bien durante la fase del auto de seguridad, solo me preocupaba si los neumáticos durarían. Soy el primer estadounidense en el podio del DTM, eso me enorgullece mucho’.


En la clasificación del campeonato, Sheldon van der Linde amplió su liderazgo al terminar quinto el domingo. Con 80 puntos, el piloto de Schubert Motorsport está ahora a doce puntos por encima de Mirko Bortolotti de GRT, quien sumó un punto al terminar décimo. El tercero en la clasificación de pilotos del DTM es Nico Müller del Team Rosberg con 62 puntos, seguido por Auer y Rast. El ganador de la carrera del sábado tuvo que retirarse antes de tiempo debido a un pinchazo.
En las etapas iniciales de la carrera, hubo mucha acción con el SC que se desplegó tras las colisiones entre Maximilian Buhk del Mercedes–AMG Team Mücke Motorsport y Laurens Vanthoor del SSR Performance, así como Thomas Preining del Team KÜS Bernhard y Rolf Ineichen de GRT. Casi todos los equipos aprovecharon el periodo del Safety Car para cambiar los neumáticos, siendo el Team Rosberg los más beneficiados para el progreso de la carrera.

El reinicio también estuvo lleno de acción. Una vez más, Felipe Fraga de Red Bull AlphaTauri AF Corse, se vio involucrado en un incidente. Saliendo desde la segunda posición, el brasileño tuvo que estacionar el Ferrari luego de tener un contacto. Después de eso, se desarrollaron varias peleas intercambiando posiciones entre Wittmann y Auer por el tercer puesto que mantuvo a la afición en pie hasta que salió la bandera a cuadros. Al volante del BMW de Ceccato Racing, el piloto invitado, Timo Glock, se quedó fuera de los diez primeros al terminar undécimo.


Hay poco tiempo para recuperarse, ya que la acción del DTM continúa dentro de quince días. La próxima ronda se llevará a cabo en el legendario circuito urbano de Norisring en Núremberg del 1 al 3 de julio.
DTM Media Team
Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!
RESULTADOS:
