- Un día después de la final de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) en el Circuito Internacional de Baréin se dedicó al FIA WEC Rookie Test.
- BMW M Motorsport dio a tres de sus pilotos de fábrica de BMW M de los programas GT3 la oportunidad de completar sus primeras vueltas en el BMW M Hybrid V8 del BMW M Team WRT: Valentino Rossi, Dan Harper y Max Hesse.

Los tres se habían preparado para el Rookie Test con antelación en el simulador de BMW M Motorsport en Múnich (Alemania). Hesse ya había contribuido al trabajo de desarrollo allí durante la temporada, y tanto él como Harper habían participado previamente en una prueba aerodinámica en el cockpit del BMW M Hybrid V8. Para Rossi, fue su debut en el BMW M Motorsport Hypercar. En dos sesiones con una duración total de 5 horas, el trío tuvo la oportunidad de familiarizarse con el Hypercar en la pista de carreras. Rossi condujo el #20 BMW M Hybrid V8, mientras que Harper y Hesse compartían tareas en el #15 auto.


Reacciones tras el Baréin Rookie Test:
Andreas Roos (director de BMW M Motorsport): ‘Tras una larga temporada 2024 en el FIA WEC, el Rookie Test aquí en Baréin fue una buena manera de cerrar las cosas. Siempre es un gran evento que ofrece a los nuevos pilotos, pero también a los jóvenes, la oportunidad de conducir estos autos. Y cuando miras el monitor de cronometraje, nuestros tres ‘rookies’ hicieron un trabajo sobresaliente. Esto se aplica tanto a nuestro nueve veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi como a nuestros ex BMW Juniors Dan Harper y Max Hesse, quienes han pasado por el BMW Junior Program y, después de un gran desarrollo, ahora han llegado como pilotos de fábrica de BMW M de pleno derecho en la categoría reina. Los tres salieron del auto con una gran sonrisa en sus rostros después de sus primeros kilómetros en el vehículo. Creo que este día se les quedará grabado. Aprendimos mucho, ellos aprendieron mucho y fue un Rookie Test exitoso en todos los aspectos’.
Dan Harper (BMW M Team WRT, #15 BMW M Hybrid V8): ‘Ha sido increíble. Lo he disfrutado mucho. Sin duda es el auto de carreras más impresionante que he conducido, así que es genial. Creo que el mayor aprendizaje para mí ha sido acostumbrarme a la frenada del auto. Por supuesto, la velocidad y la aceleración son increíbles y es muy divertido. Pero creo que, como piloto de carreras, siempre quieres más y más, pero conducirlo es muy difícil. Tienes que ser muy preciso, no te puedes equivocar tanto como en el GT3. En general, ha sido muy divertido y espero que no sea la última vez’.


Max Hesse (BMW M Team WRT, #15 BMW M Hybrid V8): ‘Fue sencillamente fantástico, creo que ha sido el mejor día de mi carrera en el mundo del automovilismo hasta ahora. Fue increíblemente divertido y quiero dar las gracias a Andreas Roos, Vincent Vosse, BMW M Motorsport y BMW M Team WRT. Fue un día genial y aprendí mucho. La química del equipo entre Dan, Vale y yo también fue muy buena. El ritmo no fue malo, lo que siempre es positivo. Por supuesto, nuestro objetivo hoy era aprender todo lo posible y lo hicimos. Pero nuestro ego también quiere ser fuerte en términos de tiempos de vuelta y ese fue el caso de los tres. Fue agotador y caluroso, pero un gran día’.


Valentino Rossi (BMW M Team WRT, #20 BMW M Hybrid V8): ‘Hoy ha sido un día fantástico. He tenido la oportunidad de conducir el BMW M Hybrid V8 durante todo el día con todo el equipo y René Rast, que me ha dado consejos. Lo he disfrutado mucho, el auto es fantástico, muy rápido y fuerte. Tiene mucha potencia, los tiempos por vuelta han sido 15 segundos más rápidos que en el GT3, los neumáticos tienen un gran agarre. Es un auténtico auto de carreras. Estaba bastante preocupado, porque nunca había conducido el Hypercar antes, pero me he sentido bien desde la primera vuelta, ya que el auto es estable y ha dado una buena respuesta. Ir rápido es muy difícil, pero es muy divertido. Tengo que dar las gracias por esta gran experiencia y espero poder tener otra oportunidad’.


