El GYTR GRT Yamaha WorldSBK volvió a la acción en el Autódromo Internacional do Algarve, Portugal, para un test de dos días (14-15 de marzo) antes de la segunda ronda del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2025, que tendrá lugar en el mismo escenario.

En la primera jornada, el dúo del GYTR GRT Yamaha esperó a que mejoraran las condiciones de la pista, optando por no rodar durante las primeras horas mientras la pista se secaba tras la lluvia caída durante la noche. Alrededor del mediodía, una vez que las condiciones eran adecuadas para rodar, ambos pilotos se subieron a sus Yamaha R1 para evaluar una serie de nuevos componentes.
Gardner completó un total de 57 vueltas, mostrando un fuerte ritmo y terminando el día sexto con un mejor tiempo de 1’41.357. Por su parte, Aegerter, su compañero de equipo, progresó de forma constante, dando 48 vueltas y terminando la sesión en 14ª posición con un mejor crono de 1’42.531.

El segundo y último día de pruebas siguió un patrón similar, con el equipo enfrentándose a unas condiciones de pista complicadas. Gardner tuvo una mañana productiva, completando 17 vueltas y mejorando constantemente su tiempo del primer día. Justo antes de la pausa para el almuerzo (13:00 hora local), la lluvia comenzó a caer, obligando a los pilotos a retrasar sus tandas de la tarde. En la última hora de pruebas, las condiciones mejoraron, permitiendo a los #87 y #77 realizar más vueltas, con el australiano como el quinto más rápido al final con un tiempo de 1’40.544 (33 vueltas), mientras que su compañero de equipo suizo terminó en la 15ª posición después de 43 vueltas (1’42.036)
Declaraciones:
Remy Gardner (#87, GYTR GRT Yamaha WorldSBK)-1’40.544: ‘Ha sido un test positivo y hemos podido probar algunas cosas nuevas de cara a la carrera. Por desgracia, hemos perdido un tiempo valioso en pista debido a las condiciones meteorológicas, pero aún así hemos podido completar un buen número de vueltas y recopilar datos útiles. El tiempo por vuelta fue bueno, teniendo en cuenta que lo hicimos con un neumático de carrera, y el ritmo general fue prometedor, lo que nos da confianza para el fin de semana. Dicho esto, sabemos que aún queda trabajo por hacer, y nos aseguraremos de estar totalmente preparados para la segunda cita de la temporada’.


Dominique Aegerter (#77, GYTR GRT Yamaha WorldSBK)-1’42.036: ‘Siempre es agradable volver a probar, sobre todo en un circuito en el que correremos dentro de unas semanas. Hemos probado algunas cosas nuevas y hemos recopilado datos valiosos de cara a la segunda cita de la temporada. Lamentablemente, hemos perdido algo de tiempo en pista debido a la lluvia, pero aun así hemos podido dar algunas vueltas buenas y rodar bastante en seco. Ahora es el momento de centrarnos en lo que hemos aprendido y trabajar para mejorar todo lo posible de cara al fin de semana de la carrera. Confío en que podamos dar un paso adelante en la dirección correcta’.


Horario

Standings
Pilotos
Equipos
Fabricantes
CALENDARIO 2025
