La nueva competición conectará los eSports y la ingeniería del mundo real para inspirar a la próxima generación de talentos digitales.
- Hexagon inaugura la asociación Oracle Red Bull Sim Racing con una nueva competición que conecta los eSports y la ingeniería del mundo real.
- Se invita a jugadores, estudiantes y profesionales del sector a resolver desafíos basados en habilidades, y los finalistas ganarán una experiencia exclusiva en el Oracle Red Bull Sim Racing Erena.
- La iniciativa se alinea con la misión de Hexagon de potenciar la futura mano de obra de fabricación y abordar las carencias de competencias, destacando cómo las habilidades de los eSports se traducen en carreras de ingeniería digital.

Hexagon anuncia su asociación con el equipo Oracle Red Bull Sim Racing, que recientemente ha ganado los títulos de Equipos y Pilotos en el Campeonato Mundial F1 de Sim Racing, la cumbre del automovilismo virtual, con un desafío global para encontrar la próxima generación de talentos de ingeniería nativa digital.

La asociación refuerza la dedicación de Hexagon a inspirar una nueva ola de talento, al tiempo que fomenta la innovación digital y las habilidades preparadas para el futuro en ingeniería y fabricación. Para inspirar a la próxima generación, la división Manufacturing Intelligence de Hexagon y Oracle Red Bull Sim Racing lanzan Future Skills Challenge, una innovadora competición abierta a jugadores, estudiantes y profesionales del sector apasionados por los eSports, la ingeniería, el deporte motor y la tecnología avanzada.
Serán 6 talentosos finalistas que recibirán una invitación exclusiva a un evento de exhibición de alta energía en el vanguardista Red Bull’s state-of-the-art Sim Racing Erena en Milton Keynes el próximo mes de septiembre. Allí disfrutarán de sesiones de entrenamiento personalizadas a cargo de los mejores pilotos de simulación de Oracle Red Bull Sim Racing, utilizarán avanzados simuladores de conducción y echarán un vistazo entre bastidores a las revolucionarias instalaciones de Red Bull Technology Group. El ganador final también se llevará a casa un excepcional lote de equipamiento Fanatec sim racing valorado en unos 4.000 euros.
Para participar, deberán completar una serie de rompecabezas y escenarios de resolución de problemas personalizados. La prueba simulará dinámicas de ingeniería del mundo real para evaluar las habilidades cognitivas y la capacidad técnica, abarcando el análisis de datos, la toma de decisiones basada en IA y los conceptos de gemelo digital. Los retos reflejarán el paralelismo entre el entorno acelerado de los eSports y las competencias básicas de la ingeniería de alto rendimiento y la fabricación de automóviles.
La colaboración con Oracle Red Bull Sim Racing apoya la misión más amplia de Hexagon de abordar el déficit de cualificaciones en ingeniería y fabricación. El sector sigue enfrentándose a importantes retos a la hora de atraer a jóvenes talentos, a menudo debido a percepciones anticuadas de las trayectorias profesionales tradicionales. Al colaborar con la comunidad de los eSports, Hexagon pretende poner de relieve las apasionantes oportunidades tecnológicas disponibles en la fabricación y la ingeniería digitales, inspirando a la próxima generación de innovadores.
Joe Soltysik, director de eSports, Red Bull Racing y Red Bull Technology: ‘Estamos encantados de lanzar esta innovadora competición con Hexagon, socio de Oracle Red Bull Racing desde hace mucho tiempo. A medida que el papel del ingeniero en las carreras de simulación se vuelve cada vez más complejo, la línea entre lo real y lo virtual nunca ha estado tan cerca. Al trabajar con Hexagon, podemos crear nuevas vías para que los ingenieros en ciernes se labren una carrera dentro de los eSports, la fabricación y más allá. Estamos impacientes por ver a las mentes con talento participar en el Future Skills Challenge y esperamos recibir a los ganadores en la fábrica’.
Josh Weiss, presidente de la división Hexagon’s Manufacturing Intelligence: ‘Estamos orgullosos de asociarnos con Oracle Red Bull Sim Racing para fomentar la próxima generación de ingenieros digitales. Cada vez hay más sinergia entre los eSports y la ingeniería, y las carreras de simulación ofrecen un auténtico campo de pruebas para varias habilidades transferibles, con pilotos que utilizan el análisis de datos y la toma rápida de decisiones, al igual que hacen los ingenieros en las carreras de F1 y en la fabricación de automóviles de alto rendimiento. Con el Future Skills Challenge, estamos mostrando cómo las capacidades digitales pueden traducirse directamente en carreras emocionantes y orientadas al futuro en la fabricación’.
La competición se celebrará del 1 al 30 de junio de 2025, contará con dos categorías de edad (menores de 18 años y mayores de 19) y una clasificación dinámica para seguir el progreso de los participantes en tiempo real. Para más información sobre la competición, los premios y cómo inscribirse, visite el sitio web de Oracle Red Bull Sim Racing.