La austriaca Vali Höll dominó la Copa del Mundo de Descenso UCI Mercedes-Benz 2021 y el británico Reece Wilson superó a Loïc Bruni para conseguir sus primeras victorias en la categoría élite en Snowshoe.

ÉLITE FEMENINA
Tahnée Seagrave fue la primera mujer en descender la montaña, aunque perdió demasiado tiempo en el último cuarto. La ganadora de la Snowshoe 2019, Marine Cabirou, utilizó sus habilidades de salto con gran efecto y adelantó a la británica Seagrave con un tiempo de 3:45.928.

Tras una serie de caídas y carreras frustrantes en las finales, Höll estaba dispuesta a liderar las últimas rondas del año en Snowshoe, y funcionó, ya que puso verde a los splits con sus fuertes líneas rectas.

En la línea de meta se encontraba a 4 segundos por encima de Myriam Nicole y con una gran satisfacción, Höll se colocó en el primer puesto.

La suiza Camille Balanche volvió a realizar una sólida carrera que la llevó a la 2° posición, mientras que la campeona del mundo, Myriam Nicole, se mostró dispuesta a volver a ganar después de ir a 3.672s por delante en el tercer parcial, antes de sufrir una caída, no obstante, se levantó con valentía para terminar en 4° posición y mantener el liderato de la general de la Copa del Mundo.

ÉLITE MASCULINA

El francés Thibaut Daprela se adelantó en la salida de la carrera masculina, pero sufrió una fuerte caída y, afortunadamente, se recuperó para mantener el liderato de la Copa del Mundo a falta de una ronda.

El rival más cercano de Daprela, Loris Vergier, superó en 4 segundos el mejor tiempo de clasificación establecido por el canadiense Finn Iles, mientras que Bruni, tras un pinchazo en la clasificación, redujo su tiempo en medio segundo.

El canadiense Mark Wallace realizó la mejor carrera de la temporada y se situó 5° al final del día, antes de que el escocés Wilson, de 25 años, se recuperara de su aparatosa caída en Les Gets y realizara una buena carrera en los últimos sectores para recuperar terreno frente a sus rivales.
Fuente: Red Bull Content Pool
RESULTADOS
