- DTM con un total de seis marcas, incluyendo Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG y con la nueva participación de Porsche.
- Legendario: Sébastien Loeb, campeón mundial de rallies, se enfrenta a un nuevo reto.
- DTM en directo en ProSieben por primera vez y mundialmente en TV y stream.
Gerhard Berger, Sébastien Loeb (I-D) © DTM
La espectacular participación del Campeón Mundial de Rally, Sébastien Loeb, el regreso del tricampeón René Rast y la histórica participación de Porsche en el DTM, estarán marcando una nuevo capítulo durante el inicio de la temporada que se disputará en Autódromo Internacional do Algarve del 29 de abril al 1 de mayo. La temporada 2021, el primer año con la normativa GT3, fue emocionante desde la primera hasta la última carrera. Ahora, el DTM se prepara para una temporada con 29 autos desde su regreso en 2000, además de contar con seis marcas de alta calidad, un número visto por última vez en la década de 1990 y con pilotos de 15 nacionalidades.
Sébastien Loeb, el eneacampeón mundial de rallies, es un fenómeno extraordinario al volante y no solo sobre la grava. El francés de 48 años ya ha demostrado sus habilidades excepcionales en circuito. Actualmente, afronta un nuevo reto y competirá con los mejores pilotos de GT con el Ferrari 488 del equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse. ‘El DTM es una fórmula de competición de gran categoría, el nivel de los pilotos es realmente fuerte’, afirma Loeb, quien sustituye al piloto habitual Nick Cassidy en la primera carrera de la temporada en Portimão, por lo que un resultado puntuable sería un éxito notable. Asimismo, Loeb tiene una doble función como piloto y como director de su equipo, Sébastien Loeb Racing, que participa en las TCR Europe touring car series, que forman parte del programa de apoyo junto con la Fórmula 4 española y las Classic Endurance Racing series.
Marco Wittmann en el nuevo BMW M4 © DTM Nicki Thiim con el Lamborghini de T3 Motorsport © DTM
Tricampeón del DTM – René Rast © DTM
Junto con Loeb, Nicki Thiim con un Lamborghini Huracán del T3 Motorsport e hijo de Kurt Thiim, campeón del DTM en 1986, además del piloto belga Laurens Vanthoor con un Porsche 911 del SSR Performance y el alemán Maro Engel con el Mercedes-AMG del Team GruppeM, suman un total de 14 títulos en competiciones de la FIA. El resto de los participantes incluye otros 16 títulos internacionales, 28 victorias en carreras clásicas de resistencia y 6 títulos del DTM. La atención se centra en el piloto más exitoso del DTM en los últimos años, quien regresa tras un año de ausencia: René Rast con el Audi R8 del equipo ABT Sportsline. Al igual que Rast, el actual campeón, Maximilian Götz, también tiene un gran respeto por la reconocida competición y tendrá como objetivo la defensa del título, quien este año hizo el traspaso de HRT a WINWARD.
Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche son las marcas que prometen emocionantes duelos en los ocho circuitos donde se disputará el DTM 2022. Ferrari ha presentado al brasileño Felipe Fraga para la batalla por el título al igual que BMW. Ya en 2016, Marco Wittmann triunfó en el DTM y logró la victoria de 2021 para el fabricante de Múnich. El bicampeón y sus tres compañeros de BMW de los equipos Schubert Motorsport y Walkenhorst Motorsport confían en el nuevo BMW M4 que obtuvo buenos resultados recientemente. Audi también ha optimizado su R8 con el segundo paquete evo. Hay seis R8 en el campo, uno de ellos será conducido por Marius Zug de Attempto Racing, el rookie más joven del DTM con 19 años, quien sorprendió al marcar el mejor tiempo en las pruebas oficiales en Hockenheim.
Ralf Schumacher y su hijo David (l-D) © BMW Primera temporada en DTM: Porsche 911
David Schumacher, hijo del ex piloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, conducirá uno de los 8 Mercedes-AMG. Entre los 6 pilotos de Lamborghini se encuentra la única mujer piloto, la británica Esmee Hawkey, quien ya consiguió sus primeros puntos en el DTM de 2021. Además de dos Ferrari, el grupo incluye por primera vez tres Porsche 911 del SSR Performance y KÜS Team Bernhard con el campeón mundial de resistencia y ganador de Le Mans, Timo Bernhard, como director del equipo, sumando un hito histórico en la 36ª temporada del DTM. Por primera vez desde los días de gloria del Deutsche Rennsport-Meisterschaft (DRM) en la década de 1970, Porsche está luchando por el título en un campeonato con raíces alemanas.
Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de la organización del DTM ITR: ‘Muchos autos y grandes pilotos: esta temporada promete ser extraordinaria con logros deportivos al más alto nivel. Los aficionados en las pistas de carreras y los espectadores frente a las pantallas pueden esperar un espectáculo automovilístico impresionante’.
DTM Media Team
Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!
