- JBXE anunció que la ganadora del Campeonato Extreme E de 2021, Molly Taylor, se unirá al piloto de la primera temporada, Kevin Hansen, para la Carrera 1 de la Temporada 2 de Extreme E.
- Taylor aporta una gran experiencia tras conseguir el título de Extreme E con Rosberg X Racing (RXR) en la temporada inaugural del campeonato.
- La nueva alineación de pilotos de JBXE está preparada para afrontar la primera carrera en NEOM del 19 al 20 de febrero.

Tras un comienzo incierto en el Desert X Prix de AlUla (Arabia Saudita) el año pasado, donde el equipo terminó en 3º lugar en la Crazy Race, el equipo JBXE de Jenson Button se metió en la final del segundo X Prix en Senegal. Los daños en las ruedas traseras impidieron que pudieran conseguir más que un 3º puesto, pero éste sería el primero de los 4 podios del equipo.
En los tres X Prix restantes, JBXE subió al podio en cada carrera, convirtiéndose en los dueños de la Crazy Race tanto en Groenlandia como en Cerdeña. Los resultados del 2º puesto en el Arctic X Prix y en el Jurassic X Prix, junto con el 3º puesto en Senegal y Cerdeña, aseguraron a JBXE la 3ª posición en la clasificación general del Campeonato con 119 puntos. Fundada por el Campeón Mundial de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button, JBXE buscará más éxitos en la Temporada 2 de Extreme E.
Jenson Button, fundador de JBXE: ‘Poder incorporar a Molly al equipo es una noticia fantástica para JBXE. Después de haber ganado el campeonato el año pasado, es obvio que aportará mucho, así que estoy increíblemente emocionado por verla a ella y a Kevin en acción este fin de semana’.
Molly Taylor, piloto de JBXE: ‘Tuve un año increíble en Extreme E de 2021 y creo de corazón lo que representa la competición en lo que se refiere al compromiso con la sostenibilidad y la igualdad de género. Después de haber tenido el beneficio de una victoria en el campeonato del año pasado, cuando llegó la llamada para unirme al equipo JBXE antes de la carrera de este fin de semana, dije por qué no’.
JBXE Racing Team JBXE Racing Team
Taylor creció en una familia de deportistas del motor y destacó en las competiciones nacionales de ralies, ganando la categoría F16 en el Campeonato Australiano de Rally (ARC) de 2007 y 2008. En 2013, el éxito de Taylor en el Campeonato de Europa de Rally la llevó al número 1 de la clasificación mundial de ralies para mujeres, antes de convertirse en la primera mujer en lograr un podio en la historia del WRC Junior, al terminar tercera en el Rally de Finlandia de 2014.
Taylor terminó en 2° lugar en el Campeonato Australiano de Rally con Subaru en 2016. Tras su primera experiencia en el desierto en la temporada inaugural de Extreme E, este año Taylor debutó en el Rally Dakar. Con esta nueva experiencia y el primer título de Extreme E, Taylor se alinea para causar un gran impacto en la segunda temporada de JBXE.
Antes de Extreme E, Hansen ha participado en el Campeonato Mundial FIA de Rallycross durante varios años, consiguiendo victorias y múltiples podios para el equipo Peugeot-Hansen (Hansen Motorsport).
A principios de su carrera, el piloto sueco de 22 años se aseguró el título de RX2 en 2015 y ganó el premio FIA Rookie of the Year 2016 al mejor piloto prometedor en todos los campeonatos del organismo rector tras su victoria en el Campeonato Europeo FIA de Rallycross ese año, siendo el piloto más joven en conseguirlo.
Kevin Hansen, piloto de JBXE: ‘Estoy muy emocionado de trabajar con Molly. Lo hizo muy bien el año pasado y fue una de las mejores. ¡No se llega a ser campeón por nada! Ahora tiene mucha experiencia en Arabia desde el Rally Dakar, así que sacaré mucha ventaja de ello. Fue una experiencia increíble la que vivió allí y ahora puede compartirla conmigo. Será muy divertido trabajar con ella este fin de semana’.
Fuente: Extreme E Communications