Jonathan Rea se ha sometido a una cirugía para estabilizar la lesión en el pie tras su accidente en la prueba en Phillip Island a principios de esta semana.

En el primer día de la última sesión de pruebas en Phillip Island el lunes, Rea se cayó en la curva 2 y sufrió múltiples fracturas en el pie izquierdo. Después de recibir tratamiento en el centro médico del circuito y más exploraciones y consultas con especialistas, Rea se trasladó a su casa en Belfast el miércoles.
El viernes, se reunió con el Dr. Michael McMullan en el Hospital Privado Kingsbridge en Belfast y se sometió a una cirugía para estabilizar las fracturas. El procedimiento se consideró un éxito y desde entonces Rea ha regresado a casa para comenzar su recuperación.
Si bien el plazo exacto para la rehabilitación sigue sin estar claro, Rea se perderá el próximo test de Portimão (14-15 de marzo) y la Ronda 2 en el Autódromo Internacional do Algarve del 28 al 30 de marzo.
Declaraciones:
Jonathan Rea (#65, Pata Maxus Yamaha): ‘Me gustaría agradecer al Dr. Michael McMullan y a su equipo en el Hospital Privado Kingsbridge en Belfast por la urgencia y la atención para tratar mi lesión en el pie. Después de revisar las tomografías de mi accidente en Australia, tomamos la decisión de volar a casa directamente y realizar una cirugía para estabilizar y reparar las lesiones en mi pie. La cirugía fue exitosa y continuaré mi recuperación en casa con mi equipo médico. Quiero dar las gracias a mi equipo, a mi familia y, por supuesto, a todos mis aficionados que me han estado enviando mensajes positivos durante estos días difíciles’.
Niccolò Canepa – director Deportivo de Carreras, Yamaha Motor Europe: ‘Echamos de menos a Jonathan aquí en Australia, ya que viajó a la prueba inaugural de la temporada totalmente motivado y con una confianza cada vez mayor en la Yamaha R1, solo para verse marginado por la caída en los entrenamientos. Desafortunadamente, el tiempo de recuperación de la lesión que sufrió significa que no podrá correr en Portimão el próximo mes. Le deseamos a Jonathan una pronta recuperación y esperamos verlo pronto de vuelta’.
CALENDARIO 2025
