- Kelvin van der Linde y Liam Lawson están empatados con 188 puntos en la clasificación de pilotos y se colocan en primera posición, seguidos por Marco Wittmann y Maximiliam Götz con 165 puntos.
- Alex Albon, Mike Rockenfeller, Liam Lawson y Maximiliam Götz completan las 5 primeras posiciones de la carrera 1.
- El excampeón del DTM, Mike Rockenfeller, anuncia su retiro de Audi.
- Mañana continúa la segunda clasificación y carrera en Hockenheim.

Kelvin van der Linde del equipo ABT convirtió la pole position en una dominante victoria. Alex Albon terminó 2º con el AlphaTauri Ferrari, mientras que su compañero de equipo, Liam Lawson, quedaba en 4° puesto, por detrás de Rockenfeller. Maximilian Götz tomó la bandera a cuadros en el 5° puesto con el Mercedes-AMG del equipo HRT.
En cuanto a Marco Wittmann, bicampeón del DTM, se encontraba en la 13º posición durante la clasificación y en la carrera, teniendo una colisión con Maximilian Götz en la primera vuelta.
Arjun Maini fue demasiado optimista al entrar en la curva 6 por el interior y se vio involucrado con Lucas Auer, quien hizo un trompo, por lo que la carrera terminó para ambos pilotos.

Cuando la carrera se reanudó en la sexta vuelta, después que el Mercedes de Maini fuera retirado, Kelvin van der Linde estaba por delante de Götz, Lawson y Philip Ellis. Las paradas obligatorias en boxes con cambio de neumáticos mezclaron el orden, aunque Kelvin van der Linde controló la carrera en todo momento.
Detrás de él, la batalla por los puntos y las posiciones estaba en pleno apogeo con Timo Glock, Marvin Dienst y Nico Müller, quien hizo un trompo sin contacto.
Para deleite de los espectadores en las gradas y en el paddock, la emoción en la carrera aumentó vuelta tras vuelta, incluso parecía que Lawson podía conseguir el 2° puesto con la ayuda de su compañero de equipo Albon, pero fue entonces que Rockenfeller desbancó al neozelandés del podio en la última vuelta y Lawson tuvo que impedir que Götz lo adelantara también.

La gran final del DTM, con las dos últimas carreras de la temporada, tendrá lugar la próxima semana del 8 al 10 de octubre en el Norisring de Núremberg.
COMENTARIOS
Kelvin van der Linde: «Ha sido una victoria muy importante. Este éxito era necesario, sobre todo para el equipo. Después de mucho tiempo, mis padres están aquí y estoy muy contento de conseguir este triunfo con su presencia».
Alex Albon: «Desde la novena posición de la parrilla, la vuelta inicial fue bastante turbulenta, pero pude mantenerme al margen de toda la acción. La reanudación de la carrera también funcionó bien y después pude escalar posiciones, a pesar que esta pista no se adapta a nosotros. Por supuesto, pensé en ayudar a Liam, pero no podía arriesgar demasiado sobre todo porque Mike me estaba alcanzando”.

Mike Rockenfeller mostró una conducción segura, subiendo al podio tras salir de la parrilla desde la 17° posición. En la rueda de prensa posterior a la carrera, sorprendió con el anuncio que dejará Audi al final de esta temporada después de 15 años.
Mike Rockenfeller: «Después de la decepcionante clasificación debido a un problema técnico, este es un gran resultado. En la última vuelta, fue bastante dura la batalla con Lawson. Ahora, ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida, ya que el año que viene ya no correré con Audi en el DTM. Me gustaría expresar mi agradecimiento al Dr. Wolfgang Ullrich y a Dieter Gass por la oportunidad que me han dado».
Fuente: DTM MEDIA TEAM
RESULTADOS


PROGRAMA
