- Johan Kristoffersson reduce la diferencia por el título de 17 a 4 puntos.
- Timmy Hansen, líder del campeonato, fue descalificado de la final por un contacto que llevó a Grönholm a hacer un medio giro.
- El campeón de Euro RX3, Yury Belevskiy, sorprende con un podio en su debut en el World RX.
- La temporada concluirá mañana con el inicio de las carreras en Nürburgring.

Johan Kristoffersson mantuvo la defensa por el título del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Nürburgring, logrando su tercera victoria de la temporada 2021, ya que el líder del campeonato, Timmy Hansen, fue descalificado de la final.
Kristoffersson condujo con seguridad en una Q1 que se disputó de noche, con nieve y llena de incidentes para marcar el mejor tiempo y con el 3° lugar en la Q2, aseguró los honores de Top Qualifier, sobre Hansen quien terminó en 4° lugar.
El piloto de KYB EKS JC superó al ganador de la Q2, Niclas Grönholm, para obtener el máximo de puntos en la primera semifinal, mientras que Hansen recibió una penalización de 5 segundos por contacto en la segunda semifinal, la diferencia entre ambos se redujo a 12 puntos al entrar en la final de 6 vueltas.
A pesar de las difíciles condiciones, Kristoffersson llegó a la bandera a cuadros con casi 4 segundos de ventaja sobre su más cercano rival. Por su parte, Hansen luchó por alcanzar la 2° posición, aunque más tarde sería descalificado por un contacto en la primera curva que llevó a Grönholm a hacer un medio giro. Esto redujo la diferencia de puntos a solo cuatro de cara a la carrera decisiva de mañana.

Johan Kristoffersson de KYB EKS JC: ¨ Mentalmente, fue un día duro, pero lo disfruté mucho. Las condiciones eran extremadamente difíciles y tuvimos que intentar adaptarnos a una pista nueva, en la nieve y sin neumáticos con clavos. Ha sido quizás el mayor reto que he tenido en un auto de rallycross, aunque siempre es divertido como piloto enfrentarme a grandes retos. No tuve las mejores salidas en la Q2 ni en la semifinal, por lo que tendremos que trabajar en ello. El mayor problema ha sido la visibilidad debido al sol, sobre todo en la parte baja del trazado, fue como conducir a ciegas, sin embargo, sabía que sería más difícil para los chicos que estaban atrás, así que intenté tomármelo con calma y conducir lo suficientemente rápido para asegurar los puntos. El Audi ha funcionado muy bien y Yury [Belevskiy] hizo un trabajo fantástico, pasando de un auto de tracción delantera al World RX y terminando en el podio por primera vez, detrás de dos campeones del mundo. Timmy, quien salió del fondo de la parrilla hasta el segundo puesto, demostró que está dispuesto a luchar mañana y nosotros también ¨.

Belevskiy, fue la estrella de la primera jornada del World RX de Alemania, siendo el segundo más rápido tanto en la Q1 como en la Q2, asegurándose con la pole position para la segunda semifinal en su debut, tras haber conseguido el título de Euro RX3 en Montalegre el mes pasado. El ruso destacó al volante de su Audi S1 de Volland Racing y se hizo con el subcampeonato tras la descalificación de Hansen.
Krisztián Szabó terminó en 3° posición, manteniendo el récord de llegar a la final en todas las rondas hasta la fecha para el GRX-SET World RX Team con su compañero de equipo Grönholm en 4° lugar. El compañero de equipo de Kristoffersson, Enzo Ide, también llegó a la final, pero se retiró en la primera vuelta antes de ser descalificado por la misma razón que Hansen.
En el Campeonato FIA RX2e, Guillaume De Ridder y Jesse Kallio ganaron una sesión de clasificación cada uno, lo que los deja empatados en la batalla por el título del primer campeón de rallycross eléctrico de la FIA.
La temporada concluirá mañana con el inicio de las carreras en Nürburgring.
Fuente: Rallycross Promoter GmbH
RESULTADOS

HORARIOS
