- Jonathan Rea y Alex Lowes del Kawasaki Racing Team han completado un entrenamiento positivo en Jerez marcando un primer paso importante para la temporada 2022 del Campeonato Mundial de WorldSBK.
- Ambos pilotos llevaron a cabo evaluaciones de nuevos componentes y ajustes en las Kawasaki Ninja ZX-10RR oficiales para permitir al personal técnico de KMC y KRT trabajar durante el invierno en la mejora del rendimiento real en carreras para la nueva temporada que comienza a principios de abril.

Las condiciones han sido fantásticas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, lo que permitieron realizar pruebas durante el primer y el último día de los tres días disponibles, el miércoles 15 de diciembre y el viernes 17 con una jornada de descanso y evaluación técnica el jueves.
El objetivo de la prueba era encontrar mejoras generales en el rendimiento de la Ninja ZX-10RR con neumáticos de carrera y a pesar de centrarse en esto, Rea ha marcado tiempos impresionantes después que el equipo hubiera hecho cambios en la especificación general de la moto y en la puesta a punto.
Alex Lowes, quien todavía se está recuperando de una temporada 2021 afectada por una lesión, también ha marcado buenos tiempos, aunque no era su objetivo principal. Lowes también quedó gratamente sorprendido por lo bien que su cuerpo resistió al rigor de las pruebas y ahora intentará estar de nuevo en plena forma antes que comience la nueva temporada.
El equipo se tomará un breve descanso hasta el próximo entrenamiento que tendrá lugar de nuevo en Jerez a finales de enero.

COMENTARIOS
Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): ¨ Han sido dos días muy divertidos de pilotaje. Estructuramos la prueba para rodar el primer día y luego tener un día libre para que los mecánicos trabajaran en la moto. Nos pusimos en marcha de nuevo el tercer día. Ahora es un momento importante, porque vamos a trabajar sobre nuestros hallazgos e intentaremos mejorar y reevaluar algunos elementos de nuevo en enero. Para ser honesto, este test ha sido un reto mental, porque he trabajado mucho y estuve sin rodar durante bastante tiempo. Quiero recargar las pilas antes de volver a entrenar en invierno para esperar la próxima prueba en enero ¨.
Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): ¨ Ha sido una prueba muy buena para mí. Obviamente, todavía no estoy al 100% físicamente, así que estoy bastante sorprendido con los tiempos que hemos conseguido. He dado a los ingenieros mucha información sobre algunas de las nuevas piezas, así que podemos esperar dar otro buen paso cuando volvamos a rodar con la moto en enero. Me ha gustado mucho comprobar el estado de mi hombro, que ha sido positivo, pero aún queda mucho camino por recorrer. También ha sido muy agradable ver las mejoras que se han hecho desde el equipo. Un buen test después de una larga y difícil temporada para mí con algunas lesiones y sin los resultados que queríamos. Pero ahora puedo volver a casa, resetearme y esperar que llegue el 2022. Personalmente, quiero dar las gracias a todo el equipo. Ha sido una temporada muy larga para todos, desde el personal del hospitality hasta los camioneros, pasando por los mecánicos. Es un placer formar parte de este equipo ¨.
Fuente: PROVEC RACING