- El Gran Premio de Emilia Romagna, cuarta ronda de la Fórmula 1, tiene lugar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari di Imola del 22 al 24 de abril con la primera carrera sprint de la temporada.
- Comentarios de Toto Wolff – Director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1.

Melbourne fue un gran fin de semana para la Fórmula 1, el ambiente fue increíble y fue maravilloso volver a Australia ante tantos aficionados. Para nosotros, la carrera fue mejor de lo que esperábamos, especialmente después de un viernes difícil. George y Lewis han estado muy bien todo el fin de semana y han aportado una buena cantidad de puntos al equipo.
Hemos aprendido mucho y aprovechado al máximo las oportunidades y eso es lo que tenemos que seguir haciendo. Sabemos que ahora mismo no tenemos el ritmo de los Ferrari y los Red Bull. Pero estamos trabajando duro para reducir la ventaja y ha sido brillante ver a todas las fábricas trabajando juntas para conseguirlo. Durante el fin de semana se ha trabajado mucho para mejorar el auto y eso demuestra la dedicación del equipo.
Por supuesto, debemos ser realistas, ya que nos llevará tiempo conseguir los avances que queremos, pero estamos aprendiendo todo lo que podemos de cada carrera y encontrando la manera para avanzar. Ahora miramos a Imola con la primera carrera Sprint de la temporada. Es un circuito histórico con un trazado desafiante que los pilotos disfrutan mucho. La clasificación es importante debido a la estrecha pista que pondrá a prueba a los autos. Estamos deseando ver cómo las máquinas de 2022 se enfrentan a Imola.
EMILIA ROMAGNA GRAND PRIX
La construcción del Autodromo Enzo e Dino Ferrari di Imola comenzó en 1950 y el circuito acogió su primera carrera en 1953. La pista ha albergado carreras de F1 bajo tres nombres diferentes: el Gran Premio de San Marino, el Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Emilia Romagna. Esta es la primera carrera sprint prevista durante la temporada seguidas por dos más en Austria y Brasil, lo que significa que la clasificación se traslada para el viernes por la tarde después de la FP1 para determinar la parrilla de la carrera sprint de 100 km del sábado por la tarde luego de la FP2. El resultado de la carrera sprint decide la parrilla para la carrera principal del domingo. Hubo un cambio en el formato sprint para 2022 con la pole position que ahora se otorga oficialmente al piloto más rápido en la sesión clasificatoria del viernes en comparación con el formato anterior, que otorgaba la pole al ganador del sprint.
Dado que Imola es una pista antigua, se trata de un circuito estrecho en comparación con los circuitos modernos, lo que hace que los adelantamientos sean más difíciles y pone énfasis en la estrategia para recuperar posiciones. Además, tiene uno de los pit lanes de mayor longitud con 549 metros. Esto se traduce en uno de los tiempos más largos en el pit lane con 24,7 segundos. Es un factor estratégico interesante, ya que se pierde más tiempo al hacer una parada en boxes en comparación con otras carreras. Hay un tramo de 575 metros desde la pole hasta la primera zona de frenado y significa que a menudo vemos cambios de posición en la salida.
El 71% del tiempo de vuelta se realiza a tope, lo que es bastante alto en comparación con la mayoría de los otros circuitos. Hay una gran variedad de tipos de curvas y velocidades en Imola. También hay que encontrar un equilibrio entre la conducción de la pista bacheada y la configuración aerodinámica para obtener el máximo rendimiento. Asimismo, Imola tiene las aceleraciones más altas en la salida de las curvas debido a la gran adherencia en la pista. El ingeniero de carrera de George, Riccardo Musconi, es de Imola y su escuela primaria daba al circuito de Imola por lo que no es de extrañar que acabara trabajando en el mundo motor.


