- El BMW M8 Competition Coupé, el BMW M8 Competition Convertible y el BMW M8 Competition Gran Coupé se destacan por su diseño, tecnología, alto rendimiento y seguridad, marcando una fuerte presencia en el segmento de vehículos deportivos de lujo.
- Un motor V8 con tecnología M TwinPowerTurbo, que desarrolla una potencia máxima de 460 kW/625 CV y un par máximo de 750 Nm.

El BMW M8 Competition Coupé, el BMW M8 Competition Convertible y el BMW M8 Competition Gran Coupé marcan la primera posición en la gama de BMW M GmbH, que tiene una fuerte presencia en el segmento de lujo con esta serie de modelos. Con sus conceptos de carrocería independientes, los tres mejores modelos simbolizan cada uno una expresión individual de desempeño típico en el prestigioso entorno competitivo de los vehículos deportivos de lujo.
MOTOR
Las tres carrocerías del BMW M8 Competition 2022 vienen con motor V8 y tecnología M TwinPowerTurbo, que desarrolla una potencia máxima de 460 kW/625 CV y un par máximo de 750 Nm, proporcionando un rendimiento excepcional. El motor se asocia a una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y al sistema de tracción integral M xDrive. Permite una conducción deportiva como acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos en el BMW M8 Competition Coupé. Como alternativa al sistema de frenos M de serie, está disponible un sistema de frenos carbono-cerámico M opcional.
EXTERIOR
La nueva gama incluye los colores exteriores Skyscraper grey metalizado, Brooklyn grey metalizado e Isle of Man green metalizado, así el BMW Individual Blue Tansanite metalizado. También están disponibles nuevas variantes de los acabados Frozen, como el Frozen Pure Grey metalizado, Frozen Deep Grey metalizado, Frozen Deep Green metalizado y Frozen Tanzanite Blue metalizado.
La tecnología de chasis de los nuevos modelos BMW M8 incluye amortiguadores controlados electrónicamente y un sistema de dirección electromecánico M Servotronic.
Dispone de luces BMW Laser Light adaptativas y asistente de luz de carretera sin deslumbramiento BMW Selective Beam de serie, proporciona una visibilidad optimizada en diferentes condiciones climáticas y situaciones de conducción. Como opción, también están disponibles las luces M Shadow Line para la nueva edición de vehículos deportivos.
El equipamiento de serie también incluye aros de aleación ligeros M de 20 pulgadas equipados con neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 275/35 R 20 delante y 285/35 R 20 detrás.
INTERIOR
El interior de los nuevos modelos BMW M8 combina el típico diseño de cabina M con el lujo moderno. El BMW Head-Up Display de serie ofrece pantallas específicas M. El botón de configuración en la consola central permite el acceso directo a la configuración del motor, amortiguadores, dirección, sistema M xDrive y sistema de frenos.
El sistema BMW Live Cockpit Professional también forma parte del equipo de serie e incluye una pantalla táctil de 10.25 a 12.3 pulgadas, que permite un manejo particularmente cómodo de numerosas funciones del vehículo. También se pueden escoger los asientos M Carbon con calefacción y ajuste eléctrico que tienen las insignias ‘M8’ iluminadas en los reposacabezas. También está disponible la combinación completa de cuero Merino/Alcántara.
Asimismo, cuenta con el Asistente Personal Inteligente de BMW y viene de serie Driving Assistant, Parking Assistant con asistente de marcha atrás, telefonía con carga inalámbrica y Harman Kardon Surround Sound System.
BMW M8 Competition Coupé (consumo combinado de combustible: 8.77 – 9.09 km/l según WLTP; emisiones combinadas de CO2: 251 – 260 g/km), el BMW M8 Competition Convertible (consumo combinado de combustible: 8.62 – 8.93 km/l según WLTP; emisiones combinadas de CO2: 255 – 264 g/km) y el BMW M8 Competition Gran Coupé (consumo combinado de combustible: 8.62 – 8.93 km/l según WLTP; emisiones combinadas de CO2: 256 – 264 g/km).
Fuente: BMW Group PressClub