- Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari obtuvo su cuarta pole position de la temporada y saldrá desde la primera fila en la carrera del Gran Premio de España después de recuperarse de un trompo en su primera vuelta rápida en la Q3, mientras que Max Verstappen fue segundo tras sufrir una falla en el DRS en la última vuelta.
- Sergio Pérez de Oracle Red Bull Racing se ubicó en 5° lugar.

MAX VERSTAPPEN – 2º: ‘Salimos segundos mañana, por lo que podemos estar contentos, pero ha sido una pena la última vuelta. El DRS no se abrió, así que aborté la vuelta, porque estaba perdiendo mucho tiempo, tres o cuatro décimas. Eso significó que no tuviéramos la oportunidad de luchar por la pole, sin embargo, lo intentaremos mañana. Ferrari parece muy fuerte, así que estará muy reñido. La gestión de los neumáticos será muy importante con el calor y también se necesita un ritmo de carrera general. Esperemos tener más ritmo’.



SERGIO PÉREZ – 5º: ‘Hoy ha sido duro, había para dar más, sobre todo en mi última tanda de la Q3. Probamos algo diferente con la puesta a punto y me he sentido un poco incómodo, así que no he conseguido una gran vuelta. Tuve la sensación de estar luchando durante todo el fin de semana, no me he sentido cómodo, hemos probado algunas cosas en el auto y el ritmo estaba ahí, pero no pude hacer que funcionara para dar esa vuelta hoy. No es el resultado ideal, pero creo que tendremos un buen ritmo de carrera y presionaremos desde el principio. Sigo pensando que podemos luchar desde la quinta posición, mañana es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa. Creo que habrá mucho calor, especialmente para los neumáticos, la degradación será alta. Ferrari ha estado muy fuerte, así que veremos lo que podemos hacer contra ellos, espero que seamos capaces de superarlos. Mañana será diferente y nuestras tandas largas se han visto bien en los entrenamientos, así que podemos estar tranquilos’.

CHRISTIAN HORNER, Director de Equipo y CEO: ‘Estoy contento que mañana salgamos desde la primera fila con Max en P2, ya que tuvo un problema de DRS en su última vuelta. Aunque no creo que tuviéramos suficiente para batir su tiempo, creo que habríamos estado más cerca sin ese problema. Esto demuestra que los márgenes son muy estrechos en este deporte y lo mismo ocurre con Checo, quien no ha conseguido dominar el sector uno, lo que significa que saldrá desde la quinta posición, pero correrá bien desde ahí. Con estas temperaturas, todo dependerá de la degradación y la gestión de los neumáticos, así que mañana será una carrera muy reñida’.
RESULTADOS


