jueves, marzo 27, 2025
21.3 C
Lima
jueves, marzo 27, 2025

LOCATELLI EN RITMO DE PODIO MIENTRAS REA QUEDA DESCARTADO PARA LAS CARRERAS DE PHILLIP ISLAND 

Andrea Locatelli del Pata Maxus Yamaha fue el sexto más rápido en la general en el segundo día de los Tests Oficiales del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes en Phillip Island, Australia, completando un último shakedown con la Yamaha R1 WorldSBK antes del inicio de la temporada 2025.  

Andrea Locatelli (#55, Pata Maxus Yamaha). Yamaha Racing

Dos días de pruebas y en gran medida sin problemas, proporcionaron un bienvenido regreso a la pista de carreras favorita del piloto italiano, donde en 2024 Locatelli estuvo tentadoramente cerca de conseguir su primera victoria en WorldSBK. El circuito guarda otros buenos recuerdos, ya que fue el punto de partida de la victoria récord de ‘Loka’ en el Campeonato del Mundo FIM Supersport en 2020. 

Pero competir en Phillip Island no es nada sencillo, debido a que la naturaleza abrasiva, de alto agarre y alta velocidad del circuito de 4.445 km requiere una mezcla especial de puesta a punto óptima, gestión de los neumáticos, confianza del piloto y una pizca de suerte. 

Después de un programa de pruebas de invierno extremadamente positivo en el período previo a Phillip Island y el optimismo inicial en la primera sesión de pruebas de ayer, Jonathan Rea fue descartado para la primera ronda de la temporada 2025 después de un accidente a alta velocidad a la salida de la curva 2. El hexacampeón de WorldSBK sufrió múltiples fracturas en el pie izquierdo y su plan de recuperación se encuentra actualmente bajo consultoría profesional, con detalles que se decidirán a su debido tiempo. Rea viaja a casa mañana (miércoles) para recuperarse y comenzar su rehabilitación. 

Pata Maxus Yamaha regresará a la pista el viernes por la mañana en pleno apoyo a Locatelli en su búsqueda de podios y una primera victoria en Australia con los Libres 1. 

Declaraciones:

Andrea Locatelli (#55, Pata Maxus Yamaha) – 6°, 1’29.493 (FP3): ‘Ha sido importante pilotar estos dos días, porque he recuperado la sensación que me faltaban en los test de invierno, donde las condiciones de la pista eran un poco complicadas. Todavía no estoy contento al 100% en todos los aspectos, pero seguro que estamos satisfechos con la simulación de carrera que probé ayer por la tarde. Por el momento, parece que podemos luchar por el podio y mi objetivo cuando llegamos era intentar centrarme en ganar. Honestamente, ¡quiero creer hasta el final! Phillip Island es una pista especial, tengo mucha motivación para hacer el mejor resultado posible, así que ese es el enfoque. Quiero ser realista, creo que tenemos la oportunidad de hacerlo bien aquí y lo intentaremos. Solo tenemos que trabajar un poco más en la moto el viernes, aunque ahora tenemos más datos y detalles para hacer el mejor paquete’. 

Andrea Locatelli (#55, Pata Maxus Yamaha). Yamaha Racing
Andrea Locatelli (#55, Pata Maxus Yamaha). Yamaha Racing

Jonathan Rea (#65, Pata Maxus Yamaha) – 1’30.885 (FP1): ’Sinceramente, estaba yendo muy bien, sin problemas, con un buen plan, empezando rápido entre los cuatro o cinco primeros, trabajando y poniendo mi primer juego de neumáticos frescos durante los últimos 20 minutos, y en mi primera vuelta lanzada he perdido ligeramente la parte trasera y luego se volvió a agarrar bruscamente. Me levantó y aterricé de nuevo sobre la moto, luego me tiró al suelo, aterricé bien, pero la moto estaba dando vueltas de campana y cayó sobre mi pie. Se hizo bastante daño, así que ahora estoy pasando por el proceso. No es posible operarme inmediatamente debido a la inflamación y estamos hablando con varios especialistas y los plazos. Ahora mismo no sé mucho. Todo ha ido muy bien y hemos dado un pequeño paso adelante con la moto. Hicimos un buen test invernal y se ha ido al traste, pero podría haber sido mucho peor. La verdad es que hay que ir día a día, primero hablaremos con algunos profesionales, aunque estoy destrozado’. 

Jonathan Rea (#65, Pata Maxus Yamaha). Yamaha Racing
Jonathan Rea (#65, Pata Maxus Yamaha). Yamaha Racing

Paul Denning – director del Pata Maxus Yamaha Team: ‘Phillip Island es un circuito hermoso para venir, pero la naturaleza de alto agarre y muy alta velocidad de la pista significa que también puede ser implacable cuando las cosas salen mal. Nuestro test y el inicio de la temporada de Pata Maxus Yamaha se han visto ensombrecidos por el accidente de Jonathan y es difícil darle un giro a la historia en este momento, especialmente cuando las pruebas de invierno de la temporada 2025 han sido tan positivas y la confianza y la motivación de Jonathan estaban a un nivel tan alto. Siendo el campeón y atleta que es, sabemos que pondrá todo en su recuperación como lo hace en las carreras, así que veamos este episodio de la historia simplemente como un retraso para ver al verdadero JR rendir al máximo en la R1. Somos un equipo de dos pilotos, y estamos en uno de los circuitos favoritos de Andrea Locatelli. Si bien el programa de pruebas de invierno de Loka no fue tan positivo como el de Jonathan, su confianza se está reconstruyendo paso a paso aquí en Australia y la velocidad y las sensaciones se están desarrollando bien. Sin ningún problema fundamental, el equipo ha estado afinando el paquete para darle a Loka la confianza que necesita para estas curvas de alta velocidad. Está llegando y nos estamos acercando al ritmo del podio después de cada vuelta, estamos en un buen lugar para comenzar el fin de semana de carreras el viernes por la mañana’. 

CALENDARIO 2025

Artículo relacionado

Subscribe to our channel RacerPeruNews for the latest sporting news and follow us on social media Racer Perú!

spot_img
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights