El piloto peruano de la escudería G4 Racing, Matias Zagazeta, deja atrás el circuito de Zandvoort y se alista para un nuevo desafío en su carrera deportiva, la sexta fecha del Campeonato de Fórmula Regional Europea (Formula Regional European Championship by Alpine ) (FRECA), programada del 07 al 10 de julio en el autódromo de Hungaroring en Hungría.

‘Hemos tenido muy buena velocidad y creo que estamos progresando cada vez más. El proceso de aprendizaje y mejora es continúo, debemos seguir trabajando, empujando para avanzar en la clasificación general y comenzar a sumar puntos’, indicó el piloto auspiciado por WIN 100% Fibra Óptica y Sumtec.

El peruano de 18 años culminó la jornada sabatina en el circuito de Países Bajos ubicándose en el Top 20 y este domingo partió desde la 22° posición y terminó en la 21° en un lapso de 21 vueltas con un tiempo total de 52min 53seg 473.
‘Ahora regresaremos a Barcelona donde está la sede de mi equipo y tendremos casi dos semanas para prepararnos hasta la siguiente carrera en Hungría, como siempre, buscaremos aprovechar al máximo este tiempo para buscar los mejores resultados en Hungaroring’, aseveró Zagazeta.
Hungaroring es un trazado exigente de 4.381 metros con un total de 14 curvas. Debido a su estrechez y por la seguidilla de curvas que la conforman, el circuito húngaro no ofrece grandes posibilidades de adelantamiento.
Luego de Zandvoort en Países Bajos, restan solo cinco fechas del Campeonato de Fórmula Regional Europea (Formula Regional European Championship by Alpine ) (FRECA) en la que solo el Top 15 al final de cada fecha válida logra acumular puntos en la clasificación general.

CALENDARIO 2022:
